Exposición 2

Erick Ortiz
Teorías y Sistemas Terapéuticos
1 min readOct 14, 2016

Considero que la perspectiva de la Gestalt plantea ideas que en cierta forma podrían ser interesantes, pero no es una corriente que me genere algún interés por estudiarla a profundidad.

Lo que puedo considerar que me gusta de esta corriente es que Perls comentaba en cierta forma, que vivimos obedeciendo a una gran Gestalt que comienza cuando se origina una necesidad, la hacemos consciente, por lo que se continúa con una especie de excitación, luego con un periodo de reposo, y finalmente con el surgimiento de una nueva necesidad.

No soy fan del psicodrama, a pesar de que no me gusta, creo que a ciertas personas les podría funcionar y así para cumplir diferentes objetivos terapéuticos.

Lo que puedo decir que me gustó de todo lo que se expuso el día de hoy y que más llamó mi atención fue lo de desarrollo humano, con Carl Rogers y la terapia centrada en el cliente.

En este tipo de terapia, el cliente tiene el control de su propio proceso terapéutico y el terapeuta debe ser comprensivo y debe escuchar de manera activa.

Creo que como estudiantes de la carrera de Psicología de la UNAM, deberían podernos dar más clases de dichas corrientes, para capacitarnos o al menos informarnos más en estos temas, ya que considero que a veces podemos tener deficiencias en algunos temas como estos.

� �P(|

--

--