EXPOSICIÓN PSICOANÁLISIS (RAÚL Y EVA)

Marisol Aristegui
Teorías y Sistemas Terapéuticos
1 min readNov 23, 2016

Bueno comenzaré por mencionar que el psicoanálisis es un tema el cuál tengo menos conocimientos, sin embargo la exposición me aportó mucho, desde la lectura (Esquema del psicoanálisis, Obras de Freud) fui entendiendo varias cosas y temas pero con la exposición fue más clara la lectura, ya que poco a poco fui entendiendo los términos que de repente se utilizan y que no se refieren ciertamente a lo que yo creo, por ejemplo la profesora nos mencionó sobre el “objeto” que no es precisamente un objeto como tal, sino puede tener muchos significados, dependiendo a que se refieran.

Considero que todas las corrientes psicológicas son demasiado extensas, pero en lo personal, el psicoanálisis para mi, es un mundo sin fin, no solo existe Sigmund Freud como muchos piensan, existen una infinidad de precursores y escuelas de psicoanálisis y he caído en cuenta que aun me falta por conocer mucho sobre ellos y que la información que obtuve en la exposición fue muy importante pero me gustaría aprender más sobre ello.

--

--