Gestalt

Daniela G
Teorías y Sistemas Terapéuticos
2 min readOct 14, 2016

A mi parecer los compañeros prepararon muy bien la exposición, fue clara y muy demostrativa.

Probablemente la escuela de la Gestalt es de las primeras con las que tenemos un “acercamiento” incluso antes de entrar a la carrera (en prepa en psicología se ve una embarrada de este modelo) y pesar de ello creo que nunca he conocido a un psicólogo con esta orientación. Esto me hace preguntar si ha caído en desuso, pero bueno eso no compete con esta clase.

Técnicas en terapia Gestalt: como mencioné anteriormente, aunque de algún modo había tenido un acercamiento, no conocía las técnicas, que curiosamente ya había escuchado pero no sabía que pertenecieran a este modelo.

Desarrollo humano, Arte terapia, Danza terapia: las englobo en un solo punto porque como mencionaron mis compañeros, son actividades grupales por lo general. Considero cada una muy interesante aunque me atrae más el desarrollo humano, pero en este punto quiero retomar algo que mencioné en mi comentario anterior.

Las actividades de grupo no son para todos, aprecio mucho el trabajo de los compañeros ya que con las actividades nos dieron una probadita de lo que es. Sin embargo, personalmente siento que no consideraron la disponibilidad que teníamos todos para participar, como dije en el comentario anterior me cuestan mucho as actividades en grupo y a eso sumar el abrirme con el grupo, se dificulta más.

Como algunas compañeras mencionaron, si, son actividades que habíamos realizado en dinámica de grupos, pero la diferencia es que en esa materia, antes de llegar y boom luego luego hacer las actividades había una preparación, no solo me refiero a que cada sesión estaba bien armada para que al llegar al punto clave se estuviera disponible sino la confianza grupal que se formó en las primeras sesiones para ya después hacer estas actividades.

Aclaro, no es crítica, solo tenían una clase y se agradece este acercamiento con las técnicas, pero si considero que les faltó tomar en cuenta esta parte.

--

--