Moni Rivera
2 min readNov 16, 2016

La danza de la vida.

Hoy en día, el psicólogo clínico ha tomado un enfoque integrativo, ya no se centra en un solo enfoque terapéutico o en las técnicas específicas de una corriente psicológica, sino que ha ido estudiando nuevas herramientas que le sean útiles para su práctica profesional. Una de ellas, ha comenzado a comenzado a tomar cierta importancia aquí en México, es la que conocemos con el nombre de biodanza.

Con ayuda de la biodanza, el terapeuta puede lograr que la persona llegue a reencontrarse con ella misma, conectando lo que es su mente, sus emociones y su cuerpo. Mediante los movimientos, las personas van expresando las emociones que van presenciando, sin tener que utilizar el habla, aprendiendo a transmitir emociones acogedoras.

Es importante que nosotros como psicólogos contemos con las herramientas necesarias para ayudar a las personas, no debemos de hacer que las personas encajen en un solo modelo terapéutico, sino que debemos de estar preparados para ayudarlas de una mejor manera, actuando conforme a sus necesidades pero también estar especializados en un campo, para poder contar con una base sólida, pero siempre con la mente abierta de aprender nuevas perspectivas.

Para concluir, les comparto un video que me ayudó mucho a comprender como es que la biodanza puede llegar a impactar y cambiar la vida de las personas e incluso a las personas, en un desarrollo integral, conociéndose mejor cada uno y logrando integrar lo que son la mente, las emociones y el cuerpo.