Posibles situaciones a enfrentar como Psicólogo

Monik Vargas
Teorías y Sistemas Terapéuticos
2 min readDec 1, 2016

La revisión de los casos clínicos con problemas éticos nos da una idea de aquello a lo que los colegas, que ya ejercen como Psicólogos, se enfrentan en nuestro país y nos hace notar cómo se percibe fuera de la facultad la labor de un Psicólogo. Ante situaciones relacionadas con conflictos entre familias, conflictos legales o sociales nos vamos a exponer constantemente, con esto vivimos y tenemos que ejercer, haciendo uso de recursos que ni siquiera se nos había comentado en nuestra pequeña instancia en la facultad. Básicamente después de la clase me pregunté y reflexioné sobre qué tipo de Psicóloga quiero ser y que postura he tomado a lo largo de mi formación además de qué me falta para ejercer aquello que elegí como profesión con la mejor dignidad y ética posible. Para esto creo que se necesita más que un pequeño instante del tiempo, sin embargo, estoy dispuesta a aprovechar tanto esos pequeños momentos como aquellos que involucren más esfuerzo y dedicación. Y uno de las normas que se requiere revisar son las legales, sobre todo aquellas en las que puedo verme involucrada como Psicóloga, lo mencionó porque justo esta clase me hizo ver que también debo proteger mi trabajo desde la visión jurídica y que aunque no me guste leer las normas, es necesario para lograr lo ya mencionado anteriormente.

--

--