Proyecto CuidArte

Esta presentación me pareció una forma muy interesante de mostrarnos como la psicología puede ser multidisciplinaria me gustó e interesó que haya proyectos como estos en los que se usa la psicología (en sus diversos campos)y el arte como forma de concientizar a niños y adultos sobre el cuidado del agua y los recursos naturales.

En verdad fue una grata sorpresa conocer este proyecto y algunas de las historias que contó Anali, quede muy satisfecha y orgullosa de su trabajo, creo que es una labor enriquecedora y por lo mas hermosa. Pero también me generó decepción al darme cuenta que este tipo de proyectos son difíciles de conseguir por la falta de recursos y también de personal. Creo que muchas veces dentro de la carrera nos cerramos a pensar que el trabajo profesional solo se centra algunas áreas de la psicología y también que estas áreas están peleadas pero este proyecto es la clara demostración de que no es así, y a pesar de sonar muy romántica, solo es cuestión de que realmente nos abramos a la transdisciplinariedad dentro de las áreas de la misma psicología y con diversas disciplinas para poder pensar en desarrollar proyectos como este y permitirnos ejercer una psicología integral.

--

--