Psicoanálisis.

Cecilia
2 min readDec 1, 2016

--

Considero que aún en estos tiempos cuando escuchamos Psicología viene a nuestra mente “Psicoanálisis”, “Freud”, “Edipo”, etc. Todos estos conceptos que son complejos y que la mayoría de la gente interpreta erróneamente, como bien mencionaba la Dra. Eva, no leemos bien a Freud ni a los demás exponentes.

El psicoanálisis desde mi perspectiva, es uno de los enfoques si no es que el más complejo, y de mayor contenido, no cualquiera puede ser Psicoanalista, se requiere de mucha preparación ya que se necesitan muchos años de experiencia y formación psicoanalítica, análisis y supervisión de casos.

A lo largo de la carrera, tuve la oportunidad de conocer varios enfoques como seguramente el resto de mis compañeros, pero creo que ninguno me gustó tanto y también me ha costado tanto entender como el Psicoanálisis, ya que todo tiene un significado profundo.

Pienso que es uno de los enfoque que nos proporciona un bagaje cultura inmenso, pero también a lo largo del tiempo se ha desvirtuado en como lo perciben grupos específicos por la poca ética de muchas instituciones y profesionales del campo de la psicología.

En esta clase mi compañero Luis fue el encargado de presentar la parte correspondiente a Freud y su teoría, la cual a pesar de haberla revisado en varios semestres, pienso que siempre se aclaran conceptos y significados. Con intervenciones de la Dra. Eva quedaron despejadas las dudas que surgían.

--

--