Psicoanálisis — Competencia –

Erick Ortiz
Teorías y Sistemas Terapéuticos
1 min readNov 23, 2016

La competencia que hicimos en la clase anterior me pareció que estuvo interesante, debido a que era importante que entendiéramos los temas que se abordaban en los capítulos leídos en el libro “El Psicoanálisis después de Freud”, para que de esta forma, pudiésemos elaborar las preguntas que se les pidió contestar a los otros equipos, así mismo era importante que superamos del tema para complementar la información de las respuestas de los demás equipos, en caso de que hiciera falta comentar algo que fuese importante.

Me parece que de esta forma aparte de habernos quedado con lo que leímos, tuvimos la oportunidad de reafirmar los conceptos que hemos estado viendo en algunas materias y lo pudimos leer en el libro anteriormente mencionado.

Cabe mencionar que a mi parecer una actividad de este tipo puede hacer que las personas sean competitivas, y de esta forma creo que el grupo se vio inmerso en una dinámica en la que cada equipo buscaba obtener más puntos, con la promesa de poder mejorar la calificación que al final vamos a obtener.

Al final, creo que al tener una meta, la cual era poder obtener calificación adicional en la materia, pudo influir en el aprendizaje de los temas que se vieron, de igual forma creo que sirvió como una dinámica en la que se pudo integrar al grupo, ya que no todas las personas en el grupo tratábamos a varios compañeros del salón, por lo que se me hizo una buena forma de conocer a otras personas.

--

--