Psicoanálisis por expertos

--

Está clase me pareció del todo interesante y favoreció a qué conceptos que conocía por las materias de los primeros semestres me quedaran más claros. Me gustó la mancuerna que formaron Luis y la profesora, creo que dentro de la facultad es muy difícil encontrar a un profesor experto que se tome el tiempo de exponer alguna clase y no sólo se limite a que leamos y a resolver dudas, ya que siempre escuchar hablar a un experto es enriquecedor.

Sobre la lectura de Freud, me lleve una grata sorpresa ya que nunca me había tomado el espacio de leerlo directamente, siempre leía lo que otros autores decían de el y me había quedado con lo que los profesores me habían dicho sobre esta corriente. Debido a todo esto concebía al psicoanálisis como una corriente vieja y muy cuadrada con peculiaridades que no me atraían mucho y no le veía el sentido como lo tan enfocado que estaba a la sexualidad pero después de leerlo y de la exposición pude entender que no es sobre sexualidad de lo que habla sino de un placer no concebido como sexual sino como el resultado de una satisfacción. Y rescato esta concepción ya que por lo que me he dado cuenta popularmente existe ese gran error. Me gusta mucho el equipo que forman la maestra y los chicos ya que ellos se ven preparados y la maestra los guía de una forma muy puntual.

--

--