Psicoanálisis: Sesión ll

Pam Hernández
Teorías y Sistemas Terapéuticos
1 min readDec 9, 2016

La ronda de preguntas me pareció demasiado dinámica, aunque si me sorprendió porque fue completamente diferente a las clases anteriores, reconozco que trabajar en equipos lo hizo más interesante y más porque de alguna manera fue competitivo.

Con respecto a la teoría me llamó más la atención las aportaciones de Winnicott, el cual desarrolló los conceptos de objeto y espacio ‘transicional’. Es decir, objetos o modos de comportamiento que sustituyen de forma ilusoria a la madre ausente cuando se ha roto la díada madre-hijo, y que acompañan al niño en una nueva fase de su desarrollo en la que es más autosuficiente.

Lo que me pareció confuso, fueron los textos del libro y esto se debe a que mientras se respondía la ronda de preguntas, la profesora expresaba que estaba erróneo el texto. Entonces para ser honesta al final me quedé con algunas dudas. Por lo que me di a la tarea de Investigar un poco más acerca de Teoría de Melanie Klein, por lo cual aportó este vídeo.

--

--