Psicología Humanista

Daniela G
Teorías y Sistemas Terapéuticos
2 min readOct 14, 2016

Considero que nuestros compañeros realizaron una muy buena explicación de esta parte, además de que los videos que compartieron con nosotros fueron muy claros, lamentablemente no se pudo contar con el proyector. Sin embargo, aun con esta dificultad técnica y gracias a los celulares esto no fue mayor problema.

Hablando específicamente del enfoque, aunque antes ya había leído al respecto del modelo, no conocía muy bien las técnicas con las que cuenta y aunque personalmente no es el modelo de mi preferencia estoy de acuerdo con varios de sus planteamientos fundamentales.

Logo terapia: considero que es de la que más desconozco, incluso antes de entrar a la carrera había escuchado algunos comentarios no tan alentadores al respecto, tanto que pensaba que no era una terapia “seria”. Como mencioné antes, no es un lado por el que yo me iría, tendría que evaluar el caso y ver qué es lo más conveniente para el cliente y si lo es la logo terapia, canalizarlo con un experto.

Psicodrama y músico terapia: el semestre pasado tuve la oportunidad de tener un acercamiento con esto, pude ver que hay gente en la que realmente una sesión así les fue de gran ayuda, logran “sacar sus problemas”, relajarse y hasta sentirse “ligeros”. Pero retomando lo ya mencionado a cada quien le funciona diferente, personalmente (si yo fuera el cliente) me resulta muy difícil abrirme con los grupos y por ejemplo, realizar una sesión de psicodrama donde lo que se toque sean mis problemas me resultaría abrumador y penoso.

Como mencionamos en clase, no hay una “cura” específica para nada, lo que a algunos les funciona a otros puede que no y eso no significa que la corriente pierda su valor.

--

--