El Tesla que Elon envió al espacio ya esta de vuelta

Pablo Padial
The Aerospace Times
2 min readNov 20, 2018

Efectivamente, el descapotable que envió el excéntrico físico y emprendedor Elon Musk a Marte está de vuelta. A diferencia de lo que muchos pensábamos, el coche no se colocará en ninguna órbita a Marte ni efectuará un aterrizaje en el planeta ya que implicaría poner al coche a unos 3000ºC y, aunque sea descapotable, temen por la seguridad del maniquí que va a bordo. Normal.

El caso es que el Tesla ha llegado (o esta a punto de llegar mejor dicho) al punto más alejado de su trayectoria respecto a la Tierra. Lo que en astrofísica se llama el apoastro. Veremos llegar al coche hacia marzo del 2021.

Y después de pasar por la Tierra… ¿Hacia dónde?

El Tesla describe una trayectoria elíptica alrededor del Sol que, alternativamente o a la vez en una misma vuelta, hace que pase cerca de la Tierra, Marte y Venus. A medida que Starman (el maniquí que va a bordo) vaya realizando más y más vueltas irá distorsionando su trayectoria debido a las perturbaciones gravitatorias de los planetas mencionados. Es por eso que, en unos miles de años, el coche podría estar en cualquier lugar del Sistema Solar.

Si os interesa estar al día de la posición, velocidad y otros datos un tanto randoms sobre Starman entrad en la web https://www.whereisroadster.com/

--

--

Pablo Padial
The Aerospace Times

I write about engineering & science at TheAerospaceTimes & TheUtopianTimes