Todos somos humanos.

Felipe Garzón C
Theblackbelts
Published in
2 min readApr 20, 2020

Hace poco me encontraba en una crisis existencial que para mi corta edad fue algo raro y que creo que es algo a lo que llegamos todas las personas de vez en cuando. Quería encontrar mi yo, quien era, a donde quería llegar y que gracias al feedback sincero de mis amigos logré salir de esta crisis.

Y como lo logre? pues bueno alguna vez alguien me dijo.

“Everyone is struggling it”

Algo así como todo el mundo esta luchando para salir adelante. Eso en verdad fue algo que se me quedo grabado en la mente.

He visto que muchas personas siempre ven a sus maestros, jefes, profesores, padres, hermanos o simplemente a alguien que admiran como una persona perfecta e intachable pero lo que se nos olvida en algunas ocasiones es que todos somos humanos, somos personas.

Alguna vez escuché del maestro de mi maestro que decía: “en este mundo debemos buscar la iluminación aunque nunca lleguemos a alcanzarla”

La primera vez que logre entender esto fue cuando andaba con una de esas personas que idolatras, en un mismo estado… ¡Borrachos!. Hablando barbaridades y gozando del momento, ahí fue cuando entendí que todos eramos iguales.

Él era como yo, o como tú, un ser humano.

Nos obsesionamos con la idea de que hay alguien supremo, mejor que nosotros, una persona mejor que nosotros que queremos seguir, copiarla y ser como ellos, pero nos olvidamos de que también son seres humanos que cometen errores como nosotros y que se la lían en su día a día para salir adelante.

Cuando te das cuenta de esto puedes acercarte mucho mas a estas personas a las que sigues, entenderlas y aprender de ellas, conectándote desde tus propias vulnerabilidades y las de esas personas también se puede crear un vínculo muy fuerte, muchas veces más fuerte que el mismo vínculo creado a partir de algún interés o el ego, pero lo mas importante es no perder la admiración que uno siente por estas personas, es más bien bajar un poco la idolatría y seguirlos con respeto.

Así que la próxima vez que te decepciones o dudes de esa persona que tanto admiras, primero piensa que ellos son como vos, son normales y no tienen superpoderes y que también se equivocan como vos o por que al final…

Todos somos humanos.

Felipe Garzón
Tigre de cristal
Estudiante de Komyo Ryu

--

--