Un paso adelante, cinco previstos.

Memorias de mi entrenamiento con Miguel Sanz.

Felipe Garzón C
Theblackbelts
2 min readSep 26, 2017

--

Ha pasado ya un buen rato desde que conocí a este gran personaje y tuve el placer de tener unas clases con él, realmente me he tomado mi tiempo para analizar lo que viví… pero es como él lo dijo las enseñanzas llegan a su debido momento.

Un pazo adelante, cinco previstos fue mi principal feeling durante sus clases, Miguel en sus clases de Budo nos enseñaba clases de ajedrez, mientras qué Uke piensa que debe dar un golpe Tori ya sabe cómo contrarrestar su próximo ataque.

Muchas veces nos quedamos pensando horas y horas que tenemos un problema cuando realmente podríamos usar ese mismo tiempo para solucionarlo.

Fue una de las tantas enseñanzas que me deja Miguel, y tiene toda la razón cuando desperdiciamos nuestro tiempo pensando en el problema y no la solución, agrandamos el problema y solo se vuelve más y más complicado.

Ya muchos problemas tiene nuestro planeta, ya muchos problemas tiene nuestro país, ya muchos problemas tiene nuestra sociedad, ya muchos problemas tenemos nosotros.

Seamos solucionadores de problemas y no creadores de ellos, siempre yendo un pazo adelante.

Gracias Miguel por ese magnífico entrenamiento realmente me quedo corto de palabras con tan maravillosa experiencia.

Felipe Garzón
Tigre de Cristal
Estudiante de Komyo Ryu

--

--