El viajero del tiempo que llama a destruir Bitcoin

Sofocles
The Cryptoflute
Published in
8 min readJun 3, 2019

Este es una de las publicaciones más inquietantes que han aparecido hace 5 años en Reddit sobre Bitcoin: I am a time-traveler from the future, here to beg you to stop what you are doing.

La publicación generó un fuerte rechazo debido a su caracter postapocalíptico y terrorista. Sin embargo, los datos que aporta sobre el precio del Bitcoin son, hasta el momento, escalofriantemente exactos. Si en lo que queda de año 2019 se vuelve a cumplir su predicción, habrá que empezar a tragar saliva.

De cualquier forma, si lo tomamos como un ejercicio literario es una pequeña historia fenomenal. Julio Verne también llegó a imaginar con precisión el futuro en muchos aspectos. No digo que la historia vaya a ser como describe pero es realmente fascinante ese párrafo con las predicciones sobre el valor del Bitcoin, que destaco en la (lo sé, no muy buena) traducción completa que incluyo.

Si aceptáramos que fuera un mensaje de un viajero del tiempo también estaríamos ante una bonita paradoja: si le hacemos caso y destruímos el Bitcoin (si fuera posible) entonces la historia que relata no sucedería y, por tanto, no podríamos estar leyendo su mensaje.

Así, que (siempre aceptando la posibilidad de que fuera cierto el viaje temporal) está claro que no le vamos a hacer puñetero caso.

¿Llegará Bitcoin este año a los 100.000 dólares? No hace falta mucho tiempo para comprobarlo.

En todo caso, no te tomes esto demasiado en serio. O sí. Tú eliges tu propia aventura ;-) Es lo interesante que tiene la vida.

Esta es la traducción del mensaje:

Soy un viajero del tiempo del futuro, estoy aquí para rogarte que dejes de hacer lo que estás haciendo. [publicado el 31 de agosto de 2013]

Estoy enviando este mensaje desde el año 2025. Las cosas se ven sombrías aquí, y algunos de ustedes llevarán sangre en sus manos.

Si no me crees, sigue adelante, ya que no tengo forma de demostrarte que soy realmente quien pretendo ser.

No quiero hacerte perder el tiempo, así que simplemente voy a explicar lo que sucedió.

En promedio, todos los años hasta ahora, el valor de Bitcoin ha aumentado en aproximadamente un factor diez. De 0,1 dólares en 2010, a 1 dólar en 2011, a 10 dólares en 2012, a 100 dólares en 2013. A partir de ahora, hay una ligera desaceleración, ya que el valor aumentó en un factor diez cada dos años, a 1,000 dólares en 2015 , a 10,000 en 2017, 100,000 en 2019 y 1,000,000 en 2021. De aquí en adelante, no hay una buena manera de expresar su valor en dólares, ya que el dólar ya no se usa, ni tampoco hay ninguna moneda emitida por un banco central. Hay dos formas principales de riqueza en el mundo de hoy. Tierra y criptomoneda.

Hay un poco más de 19 millones de Bitcoin que se sabe que se usan en el mundo hoy en día, así como algunos cientos de miles que se perdieron permanentemente, y todavía estamos tratando con una población de poco más de 7 mil millones de personas en la actualidad. En promedio, esto significa que la persona promedio posee menos de 0.003 bitcoins. Sin embargo, debido a la distribución desigual de la riqueza en mi mundo, la persona promedio posee solo 0.001 bitcoins. Así es, la mayoría de ustedes leyendo esto hoy son ricos. Personalmente, vivo al lado de un joven molesto que inició sesión en su antigua cuenta de Reddit hace dos años y descubrió que recibió una propina de 0.01 Bitcoin en 2013 por llamar a alguien “maricón” cuando tenía 16 años. Al hacer este descubrimiento, compró un boleto de avión, salió de su casa sin decirle nada a nadie y se dirigió a una Ciudadela.

“¿Qué es una ciudadela?” usted podría preguntarse Bueno, cuando Bitcoin llegó a valer 1.000 dólares, comenzaron a surgir servicios para que los “ricos en Bitcoin” se protegieran a sí mismos y también a su riqueza. Comenzó con cajas de seguridad costosas, luego comenzó a incluir guardaespaldas, y hoy, “earlyies” (nuestro término para los adaptadores tempranos), así como aquellos ricos cuya riqueza sobrevivió a la “transición” viven en ciudades aisladas lamadas Ciudadelas, donde la mayoría del trabajo es automatizado La mayoría de estas ciudadelas nacen de la fortificación utilizada para proteger los lugares donde se encuentran las máquinas mineras de Bitcoin. La compañía conocida como ASICminer es conocida como una ciudad donde el Sr. Friedman gobierna como un rey.

En mi mundo, que pronto será su mundo, la mayoría de los gobiernos ya no existen, ya que las transacciones de Bitcoin se realizan de forma anónima y, por lo tanto, la mayoría de los gobiernos no pueden imponer impuestos a sus ciudadanos. La mayor parte del éxito de Bitcoin se debe al hecho de que Bitcoin resultó ser un método eficaz para ocultar su riqueza al gobierno. Mientras que las personas que ingresaban a “estados deshonestos” como Luxemberg, Mónaco y Liechtenstein eran seguidas por drones no tripulados para garantizar que los gobiernos sabían quién estaba escondiendo la riqueza, no existía tal opción para evitar que la gente ocultara su dinero en Bitcoin.

Los gobiernos trataron de mantenerse relevantes en mi sociedad al comprar Bitcoin, lo que empeoró el problema al aumentar el valor de Bitcoin. Los gobiernos lo hicieron en secreto, por supuesto, pero los “Snowdens” de mi generación son, de hecho, codiciosos empleados del gobierno que transfirieron Bitcoin a su propia cuenta privada, y escaparon a lugares anárquicos donde no se hacen preguntas, siempre y cuando pueda arrojar algo de dinero.

Se cree que las cuatro instituciones con el mayor saldo de Bitcoin aún accesible son las siguientes:

-ASICminer — 50,000 Bitcoin

-El “fondo de estabilización monetaria” del FMI: 70.000 bitcoins.

-Gobierno de Arabia Saudita — 110,000 Bitcoins

-El gobierno norcoreano — 180.000 bitcoins.

El crecimiento económico actual es de alrededor de -2% por año ¿Por qué es esto? Si posee más de 0.01 Bitcoin, es probable que no haga nada con su dinero. No hay inflación, y por lo tanto no hay incentivo para invertir su dinero. Al igual que la edad medieval no tuvo un crecimiento económico significativo, como la riqueza se medía en oro, nuestra sociedad tampoco tiene un crecimiento económico, ya que la gente sabe que su Bitcoin de 0.01 será suficiente para durar toda una vida. El hecho de que aún hay nuevos Bitcoin liberados es lo que impide que nuestro mundo se derrumbe, por lo que parece, pero la gente teme que la disminución de la inflación que se producirá durante el próximo bloque donde se producirá el halving (reducción a la mitad de la recompensa por bloque a los mineros) pueda destruir aún más nuestra economía.

¿Qué pasó con los gemelos Winklevoss? Los gemelos Winklevoss estaban entre los primeros en morir. Después de ver el enorme daño hecho a la trama de la sociedad, surgieron movimientos terroristas que buscaban cazar y asesinar a alguien que se sabe que tiene un gran balance de Bitcoin, o que se cree que es el responsable del desarrollo de la criptomoneda. Irónicamente, estos movimientos terroristas utilizan Bitcoin para financiar sus operaciones de forma anónima.

La mayoría de las personas que poseen una cantidad significativa de Bitcoin ya no hablan con sus familias y perdieron a sus amigos, porque tuvieron que cambiar sus identidades. También ha habido algunos suicidios de personas que no pudieron manejar la culpa después de ver lo que les sucedió a los poseedores de bolsas de Bitcoin, el tipo de personas escépticas que continuaron creyendo que eventualmente colapsaría, incluso después de escuchar los rumores de que los gobiernos estaban comprando Bitcoin. Mucha gente fue tomada como rehén, y por lo tanto, se sospecha que el 25% de los “ricos en Bitcoin” en realidad torturaron físicamente a alguien para que él derramara su contraseña.

¿Por qué no abandonamos Bitcoin y nos mudamos a otro sistema? Bueno, lo intentamos por supuesto. Tratamos de pasar a una criptomoneda inflacionaria, pero nadie con un coeficiente intelectual superior a 70 estaba dispuesto a idar el primer paso voluntariamente. Después de todo, ¿por qué invertiría voluntariamente una gran parte de su dinero en una moneda en la que sabe que su riqueza disminuirá continuamente? Lo que hizo a Bitcoin tan peligroso para la sociedad también fue lo que lo hizo tan exitoso. Bitcoin nos permite ceder a nuestra codicia.

En África, las encuestas muestran que aproximadamente el 70% de las personas creen que Bitcoin fue inventado por el mismo diablo. Hay una razón para esto. Es un tema muy sensible que hoy en día se conoce generalmente como “la tragedia”. La Unión Africana tenía planes ambiciosos para ayudar a sus ciudadanos a estar listos para pasar a Bitcoin. Los gobiernos les dieron a sus propios ciudadanos teléfonos celulares gratis, vinculados a su identificación del gobierno, y por lo tanto el gobierno trató de integrar Bitcoin en su economía. Todo salió bien, hasta que “la tragedia” sucedió. Una organización criminal, que se cree que está ubicada en Rusia, explotó una falla de hardware en los teléfonos celulares emitidos por el gobierno. Se cree que todo el continente africano perdió aproximadamente el 60% de su riqueza en un período de 48 horas. Lo que siguió fue un período de caos y guerra civil, hasta que los gobiernos de Arabia Saudita y Corea del Norte, dos de las principales superpotencias del mundo debido a la capacidad única de su sistema político autoritario para adaptarse al “desafío de Bitcoin”, dividieron la mayoría de las tierras africanas entre ellos y fueron elogiados como héroes por la población local africana por ello.

Usted podría preguntarse, ¿cuál es nuestro plan ahora? Está claro que la situación actual no puede sostenerse, sin terminar en un holocausto nuclear. Soy parte de una red subterránea que busca lanzar un ataque coordinado contra la infraestructura misma de Internet. Tenemos a nuestra disposición unos 20 submarinos nucleares, que utilizaremos para cortar todos los cables submarinos entre los diferentes continentes. Una vez que esto se haya logrado con éxito, lanzaremos un ataque de pulso nuclear simultáneo en cada área de población densa del mundo. Creemos que el caos resultante permitirá que la población mundial se levante en revuelta y destruya tantas computadoras como sea posible, hasta que lleguemos al punto en que Bitcoin pierde relevancia.

Por supuesto, este resultado probablemente llevará a miles de millones de muertes. Este es un precio que estamos obligados a pagar, para evitar la esclavitud eterna de la humanidad a una pequeña élite.

Esta es también la razón por la que estamos contactando.

No tiene que ser así. No tenéis que compartir nuestro destino. No sé cómo, pero debéiss encontrar una manera de destruir este proyecto mortal en su infancia. Sé que esto es algo difícil de pediros. Creíais que estabais ayudando al mundo al eliminar el cártel de la banca central que gobierna vuestras economías.

Sin embargo, yo he visto donde termina.

--

--

Sofocles
The Cryptoflute

I tell stories, I do things. I’m lucky, they say.