Brown Bird — Smoke Rising

Tony Mtz
The Headphonist
2 min readMay 20, 2019

--

Uno de mis viajes más memorables ha sido a Oregon, USA. Soy fan de los bosques de clima frío y húmedo. La vida provinciana rodeado de naturaleza. Lo he mencionado hasta el cansancio.

Los viajes se complementan con el soundtrack. Aquellas canciones que acompañan los momentos, porque éstos deben estimular todos los sentidos posibles.

Me pongo los audífonos y cierro los ojos. Ahí estan, los vívidos recuerdos.

En el playlist está éste duo que casualmente grababa en Portland. Tienen country-bluegrass como su principal género. Sin embargo, sucede que parte de su evolución artística fué la influencia del rock que dio como resultado Axis Mundi, mi disco favorito de ellos y el último.

Me cuesta un poco seleccionar solo una canción de Axis Mundi. Creo que podría destacar a Smoke Rising. Por su paso tranquilo y constante con guitarras rítmicas de fondo aceleradas durante el estribillo y una batería que marca el tiempo elegantemente, sin saturar, sin reclamar el protagonismo.

Obligado el bonus track: Fingers to the Bone. Un poco más apegado al bluegrass, forma parte de los orígenes de la banda. Tiene una lírica sencilla y divertida con un ritmo muy fácil de seguir.

Tristemente se desagruparon cuando la voz principal falleció allá por 2014. Su material está disponible en Spotify y Youtube.

--

--

Tony Mtz
The Headphonist

Sr. Software Enginer @ forhims.com and forhers.com; Sr. Front-End developer @ Toptal; Sometimes I make videogames, music & paintings; Ex-homebase. Ex-nearsoft.