Led Zeppelin — You Shook Me

Hugo Blanco Sandoval
The Headphonist
Published in
2 min readFeb 16, 2017

Me he prometido a mi mismo que no voy a poner tantas (léase, cuando más un par de veces al mes) canciones del Led Zeppelin. Y tal vez este mes no debería poner nada porque pues ya tenemos el cover de “Immigrant Song” de Infectious Grooves, pero pues esa rola fue en referencia a Mr. Trujillo.

You Shook Me” es la canción que finalmente me hizo fan de Zep. Había decidido empezar a escuchar y bajándome del camión, me puse los audífonos y empecé a caminar, la tarde ya estaba cayendo y estaba medio oscuro, el sonido me envolvía, entra la guitarra de Page y la piel se eriza, luego la batería explota y sientes como la armónica y el bajo terminan de darle forma a todo, para ese momento ya estás esperando algo increíble, y Plant empieza a cantar:

You know you shook me. You shook me all night long

Y la voz y la guitarra hacen esa cosa maravillosa donde una se sigue a la otra, ah! como no enamorarse de su música ahí mismo.

Otra canción originalmente grabada por Muddy Waters, al final traería mucha controversia porque también fue grabada por Jeff Beck en su album “Truth” que salió unos meses antes. Pero eso nos incumbe ahorita, ahorita just…enjoy.

--

--

Hugo Blanco Sandoval
The Headphonist

Who, in 1998, quoted “Color my life with the chaos of trouble” from a song by the Scottish band, Belle and Sebastian, in her high school yearbook?