Waveshaper — 1986 Dance Contest

Hugo Blanco Sandoval
The Headphonist
Published in
2 min readApr 27, 2018

Siempre me ha gustado la música, porque la música me hace sentir. Mientras era joven e imberbe (literal y metafóricamente), el concepto de un “gusto culposo” era que tenía muy presente, y especificar que algo que me gusta, que hace sentir bien (por la razón que sea), era que sentía la necesidad de hacer.

Pero luego Dave Grohl[1] me ofreció una salida: en el tal vez punto más alto de su discurso dice:

“…fuck guilty pleasure. What about…just pleasure?”

y con eso comprendí que toda música que hace sentir bien, es buena música.

Ahora, lo que les traigo sigue la tendencia de lo que he estado escuchando: Synthwave. Waveshaper es un músico sueco en el que pueden escuchar a Kraftwerk y a Daft Punk mezclado con esos sonidos de los 1980’s que me hacen sentir esperanza por un futuro chingón.

La canción que quiero que escuchen es “1986 Dance Contest” de su último disco, Lost Shapes. Tomando todo en cuenta que tal vez no es el mejor Synthwave que van a escuchar (Mitch Murder, Carpenter Brutt y FM-84 son mejores y [tal vez hasta los favorito de mi compadre LeBrock] son mejores) pero esta rola, cortita, me hace sentir como que todo es posible, como que allá adelante no sabemos lo que va a pasar pero que van a ser interesante llegar, como viendo caricaturas y el resto del mundo no existía o como cuando empezaba a programar y explorar las redes era algo emocionante, esta canción captura un poco de eso.

Enjoy.

[1] Si no lo han visto, háganse un favor y vean su discurso en el SXSW en Marzo del 2013, ese cabrón es uno de mis héroes.

--

--

Hugo Blanco Sandoval
The Headphonist

Who, in 1998, quoted “Color my life with the chaos of trouble” from a song by the Scottish band, Belle and Sebastian, in her high school yearbook?