Solo entregar mi mejor trabajo

En mi posición, paso una gran parte de mi tiempo otorgando visto bueno a diferentes proyectos e iniciativas de otros colaboradores. Para garantizar que mi trabajo aporte valor a nuestros colaboradores y no sea simplemente burocracia, le pido a todos los colaboradores que se hagan una simple pregunta antes de entregarme algo: ¿Es este el mejor trabajo que he entregado?

Si la respuesta es positiva, entonces le pido a los colaboradores que me entreguen su trabajo, ya que cualquier aportación que yo haga va a agregar valor. Sin embargo, cuando la respuesta es negativa, les pido a los colaboradores que no me entreguen su trabajo y que mejor me notifiquen que su entrega va a estar retrasada debido a que hay cambios que les gustaría hacer en el mismo.

Dentro de tu trabajo y en tu vida personal, considero que el hacer este compromiso es una de las mayores virtudes que puedes tener. ¿Qué pasaría si todos nos comprometiéramos a dar lo mejor de nosotros en todas nuestras responsabilidades día a día? ¿Como serían diferente las organizaciones si todos los colaboradores adoptaran este compromiso?

Nada menos que mi máximo esfuerzo

Como líderes, somos responsables de la calidad de trabajo que aceptamos de nuestro equipo y del estándar de desempeño que les pedimos. ¿Estás pidiendo el mejor trabajo de tu equipo momento a momento? ¿Cada cuánto tienes que llevar a cabo tareas debido a que algún colaborador no hizo su trabajo correctamente? Cuando alguien no entrega su mejor trabajo, ¿lo llevas tu a cabo? o ¿retroalimentas a tus colaboradores sobre esta expectativa?

Hace algunos años, tomé la decisión de nunca hacer menos que mi máximo esfuerzo en todas las tareas que llevo a cabo. Esta es una de las decisiones mas importantes que he tomado en mi vida. Estoy convencido que si como líder haces este compromiso y tomas esta decisión con tu equipo, tus resultados van a cambiar exponencialmente.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.