Valores Podemos: Ser los mejores no es suficiente, buscamos la excelencia

Ser los mejores no es suficiente, buscamos la excelencia representa la estrella del norte en Podemos Progresar y lo que nos motiva e inspira día a día a crecer y desarrollarnos como organización y personas.

Como personas, uno de los errores que cometemos es el comparar nuestra vida y nuestros logros en relación a otros. Esto nos limita y nos enfoca a alimentar nuestro ego sin ayudarnos a crecer o desarrollarnos. Muchos de nosotros pasamos nuestras vidas tratando de ser los mejores dentro de un círculo social o equipo. ¿Qué pasaría si en vez de compararte con alguien mas, simplemente te enfocas en buscar la excelencia en tus actividades y vieras a los demás no como competencia sino como aliados de quien aprender para desarrollarte? La felicidad y orgullo de una persona viene al obtener la maestría dentro de una actividad o tarea. ¿Hasta donde está el límite de desarrollo para un humano? Creemos que si en vez de tratar de competir el uno con el otro nos enfocamos en mejorar, no hay límite en lo que un humano puede lograr.

En las organizaciones existe el mismo paradigma. Demasiadas organizaciones están enfocadas en hacer que colaboradores compitan uno con otros. Esto lleva a una lucha de poder interna donde la organización se segmenta y se crean distintos “equipos” los cuales luchan por ser “el mejor”. ¿Que pasaría si la organización definiera la excelencia y buscara que todos los colaboradores llegaran a este punto? ¿Cómo serían diferentes las interacciones dentro de la organización si los colaboradores se preocuparan por todos los días hacer mejor su trabajo y mejorar su entorno y no por ponerse trabas unos a otros? Para Podemos, el objetivo común de una organización es buscar la excelencia. Este objetivo se comparte entre todas las áreas y afecta a todos los colaboradores. Creemos que al enfocar a los colaboradores en buscar una excelencia compartida, eliminamos las luchas internas de poder, el ego y las envidias y nos enfocamos en crecer y desarrollar a todos los colaboradores. El objetivo de la organización es ser la mejor versión de sí misma. Cada día nos enfocamos en ser mejores que ayer y en alcanzar una excelencia compartida. Esta es nuestra preocupación y nuestro reto, no lo que hacen nuestros “competidores”.

¿Que pasa cuando un grupo de personas, se une con un propósito en común para resolver un gran problema? Creemos que cada invento, cada gran cambio y avance en la humanidad comenzó con un grupo de personas que buscaban la excelencia en alguna tarea o reto. En Podemos, estamos construyendo la organización que logre esto.

Ser los mejores no es suficiente, buscamos la excelencia.

Si quieres conocer más acerca de nuestros valores revisa nuestra página de internet o escríbenos a info@podemos.mx