4 pasos para que las mujeres se atrevan a negociar con confianza

ThePoolMX
The Pool
Published in
3 min readOct 10, 2018

Para muchas mujeres, sólo el sonido de la palabra negociación las hace temblar. Rompen inmediatamente en un sudor frío por la idea de tener un paso adelante y negociar las cosas que quieren y necesitan. Siéntete familiar, no estás sola.

Las mujeres no tienen ningún problema abogar por los demás, pero cuando se trata de sus propias necesidades como negociar un aumento de sueldo, para obtener el mejor precio en una compra, o la defensa de lo que quieren en sus asociaciones pierden ese empuje y se transforman en la proverbial alhelí. Es el momento oportuno para volver a arrancar su punto de vista en la negociación, y abrazar el proceso para crear un ganar-ganar con claridad y confianza.

Estos cuatro pasos te ayudarán a replantear el arte de las negociaciones para lograr un mayor éxito y felicidad.

Reformular

Reformular su forma de pensar sobre el significado de la palabra negociación. En lugar de verlo como el conflicto inevitable y el síndrome de la adversidad, se puede ver la negociación como lo que realmente es: una gran oportunidad para colaborar, resolver problemas para llegar a resoluciones que satisfaga a todas las partes involucradas.

Podemos hacer esto por prestar mucha atención a lo que se dice, así como lo que se no se dice en nuestras conversaciones. Escucha los supuestos ocultos, expectativas poco realistas, y los rasgos de personalidad que pueden tener un profundo efecto en el resultado final. Las mujeres han amplificado naturalmente habilidades de inteligencia emocional. La negociación es una oportunidad fenomenal para usar estos dones naturales para crear el éxito y la colaboración.

Claridad

Se clara sobre lo que quieres. Una nueva investigación de la Universidad Carnegie Mellon encontró que, “frente a la persistente brecha de género, los hombres aún no llevan las de ganar simplemente porque las mujeres no piden más dinero”.

Ser claro también significa venir preparado. Haga su investigación, sabe qué valor que aporta, le espera posible adversidad, y preparar posibles soluciones. Asumir la responsabilidad personal para su éxito requiere preparación. Nadie puede defenderte mejor que tú. Si sabes lo que realmente quieren, es el momento de poner eso sobre la mesa.

Créelo y hazlo

La confianza comienza desde dentro, pero a veces tenemos que hacer una pequeña modificación de la conducta en nosotros mismos y la preparación mental para entrar en el estado de ánimo correcto. Comience visualizando el pasar con el proceso de negociación con un resultado positivo.

La negociación no es la mismo que la confrontación. Al abogar por ti misma y tu misión, se eleva el estándar, asegurando que otros traen su juego “A” también. Se trata de un verdadero liderazgo en su máxima expresión.

Comienza con lo positivo

Comienza con lo positivo mediante la construcción de puentes y la búsqueda de elementos comunes. Ya sea que busquen un aumento de sueldo o conseguir satisfacer sus necesidades en otras áreas de su vida, se centran en el uso de palabras como “nosotros” y “nosotros” contra el más tradicional “yo”. En el libro “inclinarse” Sandberg se centra en los dos modelos diferentes de estrategias de negociación — “nosotros”. Lo masculino “yo” y el comunal Los estudios han demostrado que los acuerdos son más a menudo ganaron usando un lenguaje que construye puentes y muestra el beneficio mutuo.

Al ver la negociación a través de los ojos de posibilidad, las mujeres, pueden tener más confianza al afirmar sus necesidades y expectativas.

¡Atrévete a negociar e ir por lo que realmente mereces!

Este texto fue escrito por nuestra líder de Alianzas Estratégicas y Marketing de The Pool Airy Minor, puedes seguirla en su Linkedin o Medium.

--

--

ThePoolMX
The Pool

Somos una vibrante comunidad de creadores que están cambiando a México con ubicaciones estratégicas en la CDMX únete a nuestro coworking. www.thepool.mx