LAHSA Activa Su Programa de Alberges de Invierno
LAHSA ha activado uno de sus más importantes recursos para nuestros vecinos sin hogar. El Programa de Albergues de Invierno que salva miles de vidas, ha vuelto a ser activado esta temporada y estará en vigor hasta el 31 de marzo.
“El año pasado, Los Ángeles sufrió otro invierno lluvioso y el Programa de Albergues de Invierno brindó a las personas un lugar seguro durante las tormentas”, dijo la CEO de LAHSA, la Dra. Va Lecia Adams Kellum. “De eso se trata este programa: de salvar vidas. Cada año, se salvan cientos de vidas porque nuestros aliados se unen para ofrecer estas camas vitales”.
Cinco albergues colectivos estarán disponibles a través del Condado de los Ángeles, los cuales podrían aumentar en el futuro. Los mismos estarán abiertos los siete días de la semana entre 12 y 24 horas. Proveerán tres comidas al día y recibirán a los participantes con sus mascotas o animales de apoyo emocional. Hasta ahora, hay 217 camas disponibles en los siguientes albergues en el condado:
Por otro lado, LAHSA cuenta con el Programa de Respuesta a Emergencias, el cual es activado todo el año. El programa comenzó en la primavera del 2024 y reemplaza el otrora exitoso Programa de Albergues de Invierno Aumentado. El mismo cuenta con 208 vales para moteles u hoteles y está diseñado para actuar de forma inmediata en caso de olas de calor, lluvias severas, frío extremo, incendios, desprendimientos u otras emergencias.
Ambos programas transcurrieron con éxito el año pasado con la colaboración de nuestros aliados, el Condado y la Ciudad de Los Ángeles. En la temporada anterior, LAHSA proveyó 388 camas en 11 albergues colectivos y más de 600 camas plegables en albergues provisionales. Además, puso 625 vales para motoles u hoteles a disposición de nuestros vecinos sin hogar. En total, el Programa de Albergues de Invierno ayudó a 849 personas de las cuales 237 continuaron alojadas al culminar el programa. Por otra parte, 1,563 personas recibieron refugio durante tormentas severas y 132 aceptaron ser referidas a hogares temporales al culminar las emergencias.
De estar interesadas, las personas pueden acudir a algunos de los albergues, comunicarse con un proveedor de servicios o llamar al 211 y pedir ser referido a la ubicación más cercana. Para ver información actualizada de estos programas, por favor visite lahsa.org/Winter-shelter.com.