¿Cómo comenzar un blog?

¿Quién demonios piensa que el contenido escrito ya no es relevante? Hoy hablaremos sobre cómo comenzar tu blog y por eso que decidí darte los tips necesarios para que puedas empezar a crear contenido que le ayude a tu marca personal o de negocio; pero antes de eso definamos qué es un blog y por qué rayos es importante tenerlo.

“Close-up of a person's hands on the keyboard of a MacBook” by Glenn Carstens-Peters on Unsplash

Vámonos por partes, un blog se centra en la creación de contenido escrito sobre un tema en específico, es un espacio donde tú puedes escribir libremente de ese tema y compartir tu conocimiento y experiencia sobre él.

Tener un blog te permitirá interactuar con la gente que comparte tu interés por el tema central de tu contenido, pero lo más importante es que crearás una comunidad que consumirá tu contenido para que puedas alcanzar el objetivo con el que creaste ese espacio.

Ahora que ya conoces las ventajas de iniciar tu propio blog, te diré qué debes tener para crearlo:

1. Pasión por el tema

El tema no solo te ayudará a darle un nombre a tu blog, será el eje central de tu proceso creativo. Para crear un blog exitoso, el requisito mínimo es que gire alrededor de un tema que te apasione, no necesariamente tienes que ser un experto en él, pero sí que el simple hecho de escribir sobre ello sea el motor para llevarte a crearlo constantemente y no quede abandonado unos cuantos posteos después de iniciar.

2. Objetivo

Todo proceso creativo debe tener un objetivo en mente, un blog no es la excepción. Si simplemente comenzó como un hobbie o si tu blog será una herramienta de una estrategia de negocio más grande, ten siempre presente tu objetivo y se fiel a él para crear contenido que te ayude a alcanzarlo. Un blog exitoso no es aquel donde se despliegan ads para ser monetizado, un blog exitoso es aquel que le es fiel a ese objetivo y comparte valor con su audiencia.

3. Distribución

El chiste de todo este show es que tu contenido sea leído y para eso tienes que distribuirlo en alguna plataforma como Medium, donde estás leyendo esto ¡Genio!

Poder alojar tu contenido en estas plataformas es gratuito y te da las herramientas necesarias para que puedas ser leído y comenzar a formar esa comunidad que estás buscando crear.

Esos son los 3 puntos básicos para poder iniciar tu blog, pero lo más importante para mí y que espero poder transmitirte es, la pasión por crear contenido de valor para tu audiencia, como creador de contenido poder inspirarte a crear sería una satisfacción muy grande. Si después de leerte esto tienes dudas o miedos sobre si de verdad necesitas crearlo, ¡está bien! No es fácil tomar una decisión que requiere compromiso, lo que sí puedo decirte es que la misma duda me atacó en algún momento y la única forma de despejarla fue arriesgándome a crear y te puedo confesar que ha sido de las cosas más satisfactorias que he hecho en los últimos meses de mi vida.

¡Sal, explora y encuentra la inspiración que necesitas para crear!


Si te gustó este blog, por favor compártelo para que más gente se anime a crear y su voz sea escuchada . Sígueme en mis redes sociales y comparte tu creaciones conmigo :D