Cómo convertir tu perfil de Instagram a un perfil de negocios?

Seguramente te has preguntado alguna vez, ¿cómo demonios le hizo esa persona para ponerle esas “letritas” abajo de su nombre y decir que es su blog personal o que es un coach? Pues esas “letritas” solo las puedes obtener cuando has habilitado el perfil de negocios de tu cuenta de Instagram.

Photo by Thought Catalog on Unsplash

Convertir a perfil de negocios no solo te da la opción de definir cuál es tu giro de negocio, y sí, que aparezca esa leyenda abajo del nombre en tu perfil, sino que también podrás acceder a los analíticos de tu cuenta. Esto para mí es lo más importante ya que podrás analizar el desempeño de tu contenido y mejorar con base en esas estadísticas. Pero eso es tema de otro blog, hoy te voy a ayudar a convertir tu perfil de negocios, solo sigue estos sencillos pasos:

  1. Crear una cuenta de Instagram.
  2. Crear una fan page en Facebook, para poder vincular tu cuenta de Instagram. ¡Ojo! No puede ser desde tu perfil personal, es mandatorio que la vinculación sea desde una fan page o no podrás activar el perfil de negocios.
  3. Enlaza desde la fan page de Facebook tu cuenta de Instagram. Solo tienes que entrar a la sección de configuración e ir a la pestaña de Instagram. Pones tus datos y das acceso.
  4. ¡Listo! Ahora podrás acceder a el perfil de negocios en tu cuenta de Instagram y compartir contenido desde Instagram a tu perfil en Facebook. No podrás ver analíticos hasta que hayas sobrepasado los 100 seguidores.

Recuerda que al habilitar el perfil de negocios también no debe ser tomado a la ligera, y para que en verdad le saques jugo deberás seguir una estrategia de comunicación y contenidos que te ayuden a alcanzar tus objetivos de negocio, Instagram es un gran lugar para brandear tu marca y que la gente te descubra, pero hazlo inteligentemente.