Facebook Business Manager, ¿con qué se come?

Lo sé, a veces llevar tu propio perfil en alguna red social es complicado, entre ser constante con la creación de tu contenido hasta interactuar con tu audiencia y los nuevos algoritmos, a veces sientes que no puedes más. Administrar una página en Facebook puede tener sus retos, especialmente cuando tienes que manejar varias cuentas. Pero tranquilo, tu mejor amigo ante esta situación es el Business Manager de Facebook y si no sabes qué es y cómo funciona te ayudaré en este proceso.

Photo by Tim Bennett on Unsplash

Facebook Business Manager es una herramienta que te ayuda a administrar las cuentas empresariales, campañas publicitarias y otras aplicaciones de Facebook, de manera ordenada y en realidad es muy fácil de operar. En ella tú y tu equipo de trabajo podrán hacer múltiples tareas, desde hacer una simple publicación, hasta obtener las estadísticas súper detalladas de esa cuenta.

Para crear una cuenta simplemente debes ir a esta dirección: business.facebook.com. El único requisito para crear esa cuenta es tener un perfil personal en Facebook. El proceso de creación es muy sencillo y la interfaz te lleva de la mano paso a paso.

Una vez creado vale pena dedicar un par de horas en configurar y conocer la herramienta para utilizar a nuestro favor todas las prestaciones que ofrece la plataforma. El Business Manager es una herramienta que facilita la administración y comunicación de los clientes en solo lugar. Cuando hayas aprendido todo lo que puedes lograr en este espacio, no podrás vivir sin él, es una gran aliado para cualquier agencia creativa.