Sigfox apuesta por la colaboración con MIOTI para la aceleración del Internet de las Cosas en España

En un evento celebrado en el epicentro THECUBE Madrid (MIOTI), la compañía mostró casos reales de utilización de la tecnología Sigfox en el mercado español, destacando el del Grupo Vips, implementado por Metiora. A través de un acuerdo con MIOTI, el primer instituto puro de IoT en España, Sigfox contribuirá al desarrollo del tejido industrial conectado y a la formación de los futuros profesionales de IoT.

mioti-sigfox-partnership-thecubemadrid

Sigfox, compañía pionera en conectividad de baja potencia para el Internet de las Cosas, y MIOTI, primer instituto de IoT de España, han dado a conocer su acuerdo de colaboración y mostrado los principales avances y casos de éxito del ecosistema del IoT en el mercado español.

Durante el encuentro, Rebecca Crowe, Country Manager de Sigfox en España, ha destacado la contribución del know-how de Sigfox en el mercado español del Internet de las Cosas, así como la revolucionaria estrategia de la compañía para el impulso de la conectividad IoT. Crowe ha ejemplificado esta contribución mediante casos de éxito de su tecnología en España, como Correos y Securitas Direct. “Sigfox nació para crear una propuesta de valor distinta, para cumplir un sueño y dar apertura a un mercado nuevo. Apostar por la innovación y la colaboración está en nuestro ADN y por eso estamos tan satisfechos por trabajar junto a MIOTI para llevar el IoT al siguiente nivel en nuestro país”, ha asegurado Rebecca Crowe.

Así mismo, Manuel Muñiz, CEO de MIOTI, ha comentado en su intervención cómo “Internet de las Cosas transformará cómo vivimos y cómo hacemos negocios, es una ola gigantesca que, para quien esté preparado, será una gran oportunidad y para quien no lo esté, una gran amenaza. La capacitación que ofrece MIOTI, totalmente experiencial y a través de casos de uso reales como los que nos proporciona SIGFOX, permitirán a profesionales y empresas aprovechar esta palanca de cambio”.

La responsable de Sigfox en España ha destacado también otros casos de uso que reflejan los beneficios de la conectividad IoT de baja potencia y bajo coste que aporta Sigfox, cuya red opera Cellnex en España. José Antonio del Castillo, director de I+D en Grupo Vips, explicó cómo el proyecto nace del compromiso de VIPs con el consumidor y a su afán por seguir mejorando día a día. “Para nosotros, el control de la temperatura de las cámaras es crítico y Sigfox nos permite monitorizarlo en tiempo real. De este modo podemos tener un control increíblemente preciso de la cadena de frío y reaccionar al instante ante posibles alertas. Estamos muy satisfechos con los resultados del programa piloto con Sigfox y nuestro objetivo es escalarlo a cien de nuestros establecimientos”.

El proyecto de Grupo VIPS, best practice en su categoría, ha sido realizado por METIORA, intregradora de soluciones de IoT especializada en retail, cuya CEO, Fabiola Pérez, estuvo presente en el evento. “Elegimos Sigfox por tres razones principales. La primera es que nos ofrecía un coste muy ajustado, lo que nos facilita escalar el piloto a nuevos establecimientos. La segunda es su cobertura, ya que está disponible en España, Portugal y otros 34 países.Y por último, pero muy importante, su fiabilidad y su bajo consumo”.