Sofiathinks presenta su tecnología para el cuidado de mayores en el III Encuentro de Economía Sénior

Jose Murillo, CEO de sofiathinks, explicará cómo Sofia permite velar por el bienestar de las personas de la tercera edad en remoto y de forma no intrusiva

sofiathinks
Feb 12 · 3 min read

El miércoles 17 de febrero se celebra, en formato online, el III Encuentro de Economía Senior, una cita que pone el foco en el desafío que supone el creciente envejecimiento de la población en nuestro país. En el marco de este foro, sofiathinks presentará su innovadora tecnología para el cuidado de personas mayores en remoto y de forma no intrusiva.

Organizada por CaixaBank, Atenzia, Enisa, Senior Economy Forum y IE Foundation, esta iniciativa en la que participan diversas empresas e instituciones quiere debatir y mostrar las últimas mejoras ideadas para un un sector de la población que exige innovación tecnológica en lo que se refiere su salud, su calidad de vida y también la de aquellos que les cuidan.

La crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la necesidad invertir en nuestros mayores, especialmente en este contexto en el que han de pasar más tiempo en el hogar. Ahora más que nunca, la tecnología juega un papel esencial para que la tercera edad pueda disfrutar de una vida mejor, más segura y más independiente en sus domicilios.

Una de las líneas de trabajo que venimos desarrollando desde sofiathinks es, precisamente, la monitorización en remoto de personas de la tercera edad. Nuestra tecnología basada en la inteligencia artificial, sin cámaras ni micrófonos, aprende patrones de movimiento, visitas, hábitos de sueño y de higiene, entre otros. “Tenemos que hacer evolucionar de la aproximación actual, donde la persona pulsa un botón cuando ya tiene un problema, a una monitorización proactiva y no intrusiva, en la que el propio hogar se anticipa y detecta si hay indicios de alguna anomalía”, expone nuestro CEO José Murillo.

Gracias a Sofia, el “cerebro” de la casa, los familiares pueden cuidar a sus mayores de forma remota y no intrusiva, sin pulseras ni colgantes, y disfrutar de una mayor tranquilidad y seguridad. “Nuestra Sofia procura calma a las familias en fases tempranas antes de que sus familiares se conviertan en dependientes”, explica Jose Murillo.

En el encuentro se abordarán los retos que tiene por delante el Estado del Bienestar en relación con los seniors. De esta forma, diversas ponencias analizarán cómo la industria se posiciona para satisfacer las nuevas demandas de un segmento de mercado creciente y sorprendente, abordarán las novedades tecnológicas y sociales para mejorar la calidad de vida de los mayores y debatirán los desafíos que se plantean al modelo de Atención Social gestionado por las Administraciones Públicas.

Junto a su preocupación por la tercera edad, sofiathinks continúa investigando y aportando tecnología de vanguardia en todo aquello que se relacione con la mejora en el día a día del lugar más importante de nuestras vidas, nuestras casas. Desde nuestra fundación, trabajamos con esta máxima, desarrollando un software potente pero de fácil manejo, proactivo y capaz de aprender de los hábitos de los integrantes de cada vivienda. Nuestro principal producto, Sofia, deja atrás la smarthome para dar un salto a la era de los hogares verdaderamente inteligentes y ocuparse de lo que realmente importa: sentirnos seguros en casa, ahorrar energía y cuidar de nuestras familias. Un cerebro en el corazón de la casa que viene a cambiar la forma en que interactuamos con el lugar más importante de nuestras vidas para procurarnos un día a día mejor, más confortable, seguro y despreocupado.

Are you ready for the new wave of home digitalization?

theintelligenthome
sofiathinks

Written by

The home automation era is over. The intelligent home starts here.

theintelligenthome

Welcome to sofiathinks, the extraordinary combination of Software and Artificial Intelligence (AI) with the ability to think.