Sofiathinks se integra en MásMóvil para seguir revolucionando la seguridad en los hogares

El grupo de telecomunicaciones adquiere parte del capital de la startup sevillana, que tras el acuerdo mantiene sus objetivos y líneas de investigación, centrados en una tecnología doméstica verdaderamente inteligente

sofiathinks
Feb 2 · 2 min read
Image for post
Image for post

Hoy por fin podemos desvelaros una gran noticia no sólo para sofiathinks sino también para el futuro de los hogares inteligentes. De ahora en adelante, pasamos a integrarnos en el grupo MásMóvil para desarrollar junto a ellos su oferta de servicios Smart Home para todas sus marcas.

En lo venidero, y gracias al acuerdo que firmamos este lunes en Madrid, ambas firmas trabajaremos codo con codo para seguir mejorando la vida en el lugar más importante de nuestras vidas, en nuestros hogares. De hecho, el primer producto que lanzamos al mercado es un asistente de seguridad que puede utilizarse tanto para proteger el hogar como segundas residencias o pequeños negocios, una líneas que ya veníamos desarrollando desde sofiathinks y en la que seguiremos investigando.

Esta operación comporta la adquisición, por parte de MásMóvil, de parte de nuestro capital social, pero mantiene intactos los objetivos con los que fundamos nuestra empresa en 2017: crear hogares verdaderamente inteligentes, pensar en una tecnología al alcance de todos, que emplea la inteligencia artificial para ser capaz del autoaprendizaje a través de los hábitos de los integrantes de cada hogar y que deja atrás la smarthome tradicional para trasladarnos directamente al futuro de los hogares inteligentes.

Image for post
Image for post
José Murillo, CEO de sofiathinks, y Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil.

En sofiathinks seguiremos ocupándonos de lo que realmente importa: sentirnos seguros en casa, ahorrar energía, cuidar de nuestras familias… Y continuaremos trabajando en ampliar las funcionalidades de nuestro principal producto, Sofia, un cerebro en el corazón de la casa que viene a cambiar la forma en que interactuamos con nuestros hogares para procurarnos un día a día mejor, más sencillo y confortable.

Nunca hemos pasado tanto tiempo en casa como lo hicimos a lo largo de 2020, un año que puso de manifiesto la necesidad de mejorar la vida intramuros. Con estos nuevos desafíos por delante, la tecnología en el hogar será crucial en los próximos años y queremos ocupar un lugar clave en esta revolución.

Nuestro equipo, integrado por profesionales sénior con experiencia en grandes multinacionales de software y hardware, así como por un grupo de jóvenes profesionales con ganas de comerse el mundo, acoge con ilusión esta nueva etapa de la compañía. Ahora junto a MásMóvil seguiremos trabajando para desarrollar soluciones eficientes y accesibles en materia de seguridad, tranquilidad, confort y ahorro energético.

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store