TheVentureCity refuerza su confianza en uno de los ecosistemas más prósperos de Europa

The Venture City
Aug 5 · 3 min read
El equipo Aervio durante su llegada al programa, con un toque de humor.

Allí hemos visto escalar a grandes empresas desde sus etapas más tempranas. La ciudad es el vivo ejemplo de cómo el sector emprendedor puede convertirse en vector de crecimiento y enseña de la ciudad. Por eso estamos tan entusiasmados con el ingreso de tres compañías radicadas en la capital catalana en nuestro programa de aceleración. Reloadly, Aervio y Joyners pasan a formar parte de nuestra familia.

“Dentro de nuestra estrategia de crecimiento en Europa, Barcelona es un hub fundamental, pues reúne todas las condiciones para escalar las grandes empresas del mañana. Tiene talento, inversión y experiencia”, asegura Andrés Dancausa, director del programa de aceleración de TheVentureCity.

Esta “avanzada” catalana en TheVentureCity conformada por estas tres compañías destaca por su gran nivel de escalabilidad, potencial de crecimiento y su estrategia de expansión internacional.

Este es el caso de Joyners, donde Oriol de Pablo (CEO), Xavi Esteve (CTO) y Mireia Llort (COO), han generado una plataforma que reúne a profesionales sociosanitarios y permite a los usuarios, reservar servicios para el cuidado de personas mayores o dependientes. Basados en datos, con un riguroso proceso de validación y facilidades para la gestión de servicios, esta empresa se compromete con hacer del mundo más accesible y en el que la atención a los mayores sea más confiable.

Para Oriol de Pablo, CEO de Joyners, la entrada al programa de TheVentureCity ayudará a “concentremos en lo realmente importante para la empresa, que es el crecimiento. Su enfoque en diseño de producto y medición de la mano de los mejores harán que nuestra compañía dé el paso a un nuevo nivel”.

También llega Aervio, una plataforma que utiliza inteligencia artificial para hacer más eficiente la gestión y el manejo de los vuelos corporativos. Con un simple correo electrónico, la herramienta generada por Santiago Montero e Iván Sempere, personaliza los resultados de rutas, trayectos y peticiones para las compañías.

En palabras de Santiago Montero: “la entrada al programa de aceleración es una oportunidad que estábamos buscando, porque reconocemos el talento y el esfuerzo que tiene este programa, con el que seguro avanzaremos muy rápidamente”.

Pero no solo los asentados en la capital de Cataluña refuerzan el ecosistema:

“Como TechCity, Barcelona, es capaz de atraer cada vez más talento emprendedor. Este es el caso de los fundadores de Reloadly que siendo haitianos, pero residentes en Miami, decidieron moverse una vez más y emplazarse en Barcelona para lanzar su compañía, justo estos son el tipo de emprendedores internacionales que buscamos en TheVentureCity, y a este respecto, Barcelona está entre las mejores ciudades del mundo para encontrarlos”, agrega Dancausa.

Justamente, la visión de Reloadly gira en torno a la creación de una plataforma Cloud API que permite dar un paso más en el segmento de transacciones y pagos, eliminando fronteras y llevando la posibilidad de realizar estos procesos desde su interfaz de programación, para que sea incrustada en cualquier página web o soporte móvil.

“Lo que vemos en TheVentureCity es clave, pues entienden nuestra visión y su equipo de trabajo nos ha demostrado que quieren y pueden estar mano a mano con nosotros para escalar rápidamente”, destaca Michael Francis, CEO de la compañía, quien junto a Emmanuel Piard desarrolla la plataforma.

Con estas tres incorporaciones afianzamos nuestra red de crecimiento y expansión en Europa. Madrid y Barcelona cooperan y crecen juntas para ir más allá, escalando sin fronteras, con esa visión global que nos cautiva.

Benvinguts, Aervio, Reloadly y Joyners! 🚀

TheVentureCity

We are a new venture and growth acceleration model that helps diverse founders achieve global impact. We are on a mission to bring equal opportunities to entrepreneurs around the world.

The Venture City

Written by

We are a new venture and growth acceleration model that helps diverse founders achieve global impact.

TheVentureCity

We are a new venture and growth acceleration model that helps diverse founders achieve global impact. We are on a mission to bring equal opportunities to entrepreneurs around the world.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade