Poner orden en casa es lo primero, y en eso lo sabe muy bien Pupa, como le decimos cariñosamente a Jimena Zubiria, nuestra VP of University en las Américas. Ella, desde el equipo de Business Mindset ha logrado capitalizar el espíritu de TheVentureCity y promover nuestra cultura dentro de compañías más grandes.

The Venture City
Jul 8 · 3 min read
Pupa Zubiria on stage en nuestro campus de Miami.

Jimena es la fiel muestra de la diversidad de la que estamos tan orgullosos en TheVentureCity, pues nació en Italia, tiene alma de sevillana y vivió parte de su vida entre Miami, Londres y Nueva York, en cada ciudad, aprendió de los mejores y ahora nos ayuda a contar desde su experiencia por qué apostar por la democratización de las oportunidades. En otras palabras, como ella misma se define, es de ningún sitio y de todos al mismo tiempo.

Durante su paso por Citizen (nuestro podcast), Jimena explicó las bases de la organización en estos tiempos de agilidad y poca atención. “Debemos lograr un orden que nos ayude a mantener el espíritu de Startup, mantener nuestra cultura de empresa en crecimiento y que nos recuerde siempre de dónde venimos”.

Así lo explicó durante su conversación con Rosa Jiménez Cano, nuestra Chief Ecosystem Relations. Agregó además que las bases del buen posicionamiento de objetivos pasan por un manejo razonable de las expectativas.

“Los founders deben tener una estructura de metas. No vale solo con decir que vas a ser el número uno o que tendrás la empresa más puntera, tienes que saber cómo vas a llegar allí, qué supone ese camino, cómo manejarás cada paso que des y sobre todo, cómo lo vas a lograr de la mano de tu equipo. La empresa que entiende hacia dónde va, lo hace en bloque, con valores, con una visión. Los primeros años siempre crean la cultura de las organizaciones”, indicó.

Grabando el podcast con la bendición de Mr. 305, Pitbull.

Como Jimena ha estado desde el nacimiento de TheVentureCity y ha vivido en Miami durante algunos periodos, entiende y explica de forma clara por qué esta ciudad se está convirtiendo en un punto de transformación para las startups de América.

“La cultura de empresa en Miami es la de un niño que está en preescolar, tenemos toda la ambición, podemos probar, crear, caer y levantarnos. No queremos ser Silicon Valley, justamente estamos en el momento en el que definimos nuestra personalidad como ciudad y como epicentro de innovación”, destacó.

En el camino por crear un ecosistema de crecimiento y de innovación, Jimena es una parte fundamental, pero esto es solo una pequeña parte de todo lo que nos ha contado sobre su vida y su visión del trabajo que realizamos desde TheVentureCity. Puedes escuchar el episodio completo de Citizen aquí:

· Escucha nuestros podcasts desde tu plataforma preferida:

· Cuonda

· Apple Podcasts (iTunes)

· Spotify

· iVoox

· Other Android apps

Por cierto, es la mejor haciendo unboxing:

TheVentureCity

We are a new venture and growth acceleration model that helps diverse founders achieve global impact. We are on a mission to bring equal opportunities to entrepreneurs around the world.

The Venture City

Written by

We are a new venture and growth acceleration model that helps diverse founders achieve global impact.

TheVentureCity

We are a new venture and growth acceleration model that helps diverse founders achieve global impact. We are on a mission to bring equal opportunities to entrepreneurs around the world.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade