El trabajo del Consejo Europeo de Innovación (EIC) forma parte del programa de Investigación e Innovación de la UE, Horizon Europe, que se implementará desde 2021, con un presupuesto de 10000 millones de euros. Hasta 2020 el Consejo Europeo de Innovación tiene un presupuesto de 3000 millones de euros

The Venture City
Jul 2 · 3 min read

La Comisión Europea ha incluido a dos españolas en el exclusivo grupo de 22 expertos que liderarán la estrategia del recién creado Consejo Europeo de Innovación (EIC). Este organismo que nació en 2017 tiene un presupuesto actual de
3 000 millones de euros
, y su objetivo es financiar las innovaciones de mayor impacto en Europa.

Laura González-Estéfani, CEO de TheVentureCity y Ana Maiques, CEO de Neuroelectrics formarán parte del equipo que guiará la selección y financiación de las principales ideas empresariales de alto impacto en el continente, reforzando la misión de la CE por ubicar a Europa como un polo de innovación para el mundo.

El trabajo del EIC se enmarca dentro del programa de investigación e innovación de la Unión Europea, Horizon Europe, que se implementará desde 2021 y tiene un presupuesto indicativo de 10 000 millones de euros.

Para Laura González-Estéfani, el nombramiento de este grupo de expertos en múltiples disciplinas es un paso para que “ya no haga falta estar en Silicon Valley, en Nueva York o en Tel Aviv para lograr avances en materia de innovación. Bajo esa idea podemos lograr que el Consejo de Innovación Europeo sea un referente”.

La Comisión Europea también publicó un aviso para reclutar a los primeros gerentes de programas de EIC. Inspirados por la reconocida agencia estadounidense DARPA, los gerentes del programa EIC serán expertos en sus campos y trabajarán para crear ecosistemas de innovación y rápido crecimiento. Las solicitudes pueden enviarse hasta el 31 de julio de 2019 a las 12.00 CET.

Sobre Laura González-Estéfani

Laura es fundadora y CEO de TheVentureCity, un nuevo modelo de aceleración y crecimiento de empresas que ayuda a founders diversos a lograr impacto global. Madre de tres hijos y un perro, fundó TheVentureCity en 2017, con campus en Madrid y Miami, así como oficinas en San Francisco, Sao Paulo y El Salvador, desde donde conecta a los centro de innovación europeos, latinoamericanos y estadounidenses.

Pasó más de ocho años en Facebook liderando el crecimiento internacional y el desarrollo de su negocio. Fue la encargada de abrir el camino de Facebook en España cuando aún era una startup y se convirtió en su primera ejecutiva en el sur de Europa. Ocupó diferentes cargos en Silicon Valley y en Miami.

Ha abanderado iniciativas estratégicas como el primer proyecto de Internet.org en América Latina para conectar Cuba al resto del mundo. Además, trabajó en eBay, Siemens y Ogilvy Group. Fue cofundadora de esplaya.com, la primera plataforma digital de turismo de playa en España

Es una activa defensora de Woman in Tech, mentora de Babson College WINLab (Mujer Emprendedoras), mentor de la Iniciativa de Liderazgo de Emprendimiento Latino de Stanford, y Miembro de junta, mentor y panelista en Endeavor.

TheVentureCity

We are a new venture and growth acceleration model that helps diverse founders achieve global impact. We are on a mission to bring equal opportunities to entrepreneurs around the world.

The Venture City

Written by

We are a new venture and growth acceleration model that helps diverse founders achieve global impact.

TheVentureCity

We are a new venture and growth acceleration model that helps diverse founders achieve global impact. We are on a mission to bring equal opportunities to entrepreneurs around the world.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade