Mónica Simó Black, bienvenida a casa

Rosa Jiménez Cano
TheVentureCity
Published in
3 min readOct 12, 2018
Mónica en uno de los sofás de TheVentureCity, su nueva casa

Hasta agosto de 2018 Mónica trabajó como directora de inversión con impacto para la Chan Zuckerberg Initiative.

Mónica cuenta con una amplia experiencia previa en grandes organizaciones como Providence Equity Partners, J.P. Morgan, y Bill & Melinda Gates Foundation.

Mónica Simó Black es el último fichaje en sumarse a TheVentureCity. Desde Miami, su ciudad de origen, liderará el fondo como partner para las Américas.

Después de 15 años fuera de casa, los últimos en San Francisco, vuelve no solo para ayudar a los fundadores de TheVentureCity sino para contribuir al rápido crecimiento de la industria tecnológica en Miami. Durante los últimos dos años y medio, Mónica analizó y eligió las inversiones que debía realizar la organización filantrópica Chan Zuckerberg Initiative en materia de educación, invirtiendo más de 100 millones de dólares.

“La experiencia de Mónica va ser clave en la continuidad del plan de desarrollo internacional de nuestro fondo. Su visión coincide con la nuestra. Con pensar en los fundadores primero, y estar especialmente pendientes de ellos cuando surgen los retos. Somos ejecutores, saben que les podemos ayudar en los momentos clave”, destaca Laura González-Estéfani, fundadora y CEO de TheVentureCity.

La vinculación de Mónica con las inversiones de alto impacto se remonta a varios años atrás, cuando trabajó en la Gates Fundación y estuvo involucrada en el nacimiento de Clever, startup de educación que hace seguimiento a los alumnos en Estados Unidos y que recibió inversión por parte de Sequoia Capital y Lightspeed Partners, dos de los grandes fondos de Silicon Valley.

“Y en cuanto a nuestros inversores Mónica es la primera apasionada de la educación. Educación significa Acción. Cuanta mejor educación en el ecosistema inversor, mejor resultado”, remarca Laura.

Aunque nació en Miami y es de origen cubano, Mónica llevaba 15 años fuera de su ciudad, por eso “llegar a TheVentureCity me genera varias satisfacciones: tener lo mejor de Silicon Valley, un método y una visión clara, estar en el lugar que quiero vivir y tener un proyecto con alcance global”, asegura.

“Quisiera desarrollarme en el lugar donde nací, pero también me seduce la visión de las Américas. El impacto social y económico a través de la inversión en tecnología va a cambiar los enclaves emergentes. Trabajar con los fundadores de las startups es un privilegio”, explica Mónica.

En TheVentureCity creemos fielmente que la innovación está cada vez más descentralizada y que una buena idea puede convertirse en un catalizador de valor y bienestar desde cualquier lugar del mundo. La experiencia de Mónica será clave para entender el impacto a gran escala de las ideas que lleguen a TheVentureCity. Mónica se incorpora a nuestro equipo con un mensaje claro:

“Las inversiones en tecnología deben ser catalizadores de impacto social. Los proyectos deben ayudar a crear bienestar”.

Durante su tiempo fuera de Miami, Mónica estudio en dos de las mejores universidades del mundo, MIT y Stanford. Mónica impulsó su carrera en el mundo financiero y la inversión en dos firmas de gran reconocimiento: J.P. Morgan y Providence Equity, una firma global de private equity que gestiona más de 60.000 millones de dólares.

--

--