Desde Palo Alto da las claves de cómo funciona el mundo VC

The Venture City
Jul 31 · 3 min read
Mar Hershenson en una sala de reuniones de su oficina en Palo Alto.

En TheVentureCity nos emociona aprender de los mejores. En este episodio de Citizen nos colamos en el lugar donde empezó todo, en Palo Alto, en Silicon Valley para hablar con Mar Hershenson, Managing Partner de Pear VC.

Además de su amor al FC Barcelona, Mar es una apasionada por el crecimiento de las empresas, sobre todo porque ha estado en las primeras etapas de varios “unicornios”, cuyos factores de crecimiento conoce a la perfección.

Lleva más de 13 años sumando experiencia como founder e inversora, desde Pear VC tiene una visión amplia del ecosistema startup que se cuece en el principal núcleo de innovación y emprendimiento.

“Cuando empecé en 1999, no había la idea de “semilla”, no teníamos las oportunidades y las maneras de encontrar capital que las empresas tienen ahora. El escenario ha cambiado mucho y para bien. Ahora incluso con un ordenador ya puedes empezar. Ser emprendedor incluso ya puede verse como un deporte, como un pasatiempo. Cuando empezamos no entendíamos muy bien cómo sucedían las cosas, era más difícil”, explica.

En su conversación con Rosa Jiménez Cano, nuestra Chief Ecosystem Relations, Mar contó cómo vio el gran salto de innovación en Silicon Valley. En su paso por Stanford fue testigo del nacimiento de las empresas que hoy utilizamos cada día y que han definido la nueva realidad de los negocios.

Cocina testigo de interesantes conversaciones en Pear VC.

Como ya conoce a las grandes desde adentro, ahora ayuda a las pequeñas a dar sus primeros pasos. Pear VC ya va por su segundo fondo. El primero fue de 50 millones de dólares. El segundo de 75. Con dos fondos en Pear VC por 50 y 75 millones de dólares, respectivamente.

“La visión de los VC tiene que estar orientada en tener muy claras las fases de una empresa. Eso no cambia, hay una fase de product market fit, que delimita desde cuando una empresa empieza a hacer dinero, a ser sostenible y rentable para escalar. Esas primeras etapas son claves y ahí hay que estar con mucho compromiso por parte de los inversores”, añade.

Entrada a Pear VC, en el corazón de Palo Alto.

Mar, que lleva más de 20 años fuera de España y que ha hecho una exitosa carrera, habló también sobre el papel de la diversidad y la igualdad de género en el sector, un punto sensible, en el que hay avances, pero también muchos retos pendientes. Además, explicó de manera detallada cómo asumir el fracaso desde el punto de vista de los VC y los emprendedores. Eso y más en Citizen, nuestro podcast.

· Escucha nuestros podcasts desde tu plataforma preferida:

· Cuonda

· Apple Podcasts (iTunes)

· Spotify

· iVoox

TheVentureCity

We are a new venture and growth acceleration model that helps diverse founders achieve global impact. We are on a mission to bring equal opportunities to entrepreneurs around the world.

The Venture City

Written by

We are a new venture and growth acceleration model that helps diverse founders achieve global impact.

TheVentureCity

We are a new venture and growth acceleration model that helps diverse founders achieve global impact. We are on a mission to bring equal opportunities to entrepreneurs around the world.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade