Cada mes TheVentureCity presentará a su equipo, brindará consejos y explicará cuáles son las tendencias del ecosistema startup en el mundo

Rosa Jiménez Cano
Dec 17, 2018 · 2 min read

TheVentureCity ahora tiene voz. El podcast Citizen, producido por Cuonda y dirigido por Rosa Jiménez Cano, Chief Ecosystem Relations de la compañía, mantendrá actualizados a todos los entusiastas de la comunidad startup en el mundo.

En el capítulo de lanzamiento Citizen enseña sus credenciales, busca ser una voz compañera, que destaque por su capacidad para compartir conocimiento y descubrir nuevos horizontes a los “founders” que buscan apoyo para que sus empresas crezcan. Ponte los cascos y escucha el primer capítulo de Citizen AQUÍ.

Cada mes un nuevo integrante de la ‘City’ dará pistas sobre las últimas tendencias en innovación, métricas para potenciar el crecimiento, modelos de internacionalización y mucho más. También contarán con sorpresas en forma de invitados especiales, emprendedores de éxito y referentes del ecosistema.

“Nuestra misión es generar valor desde todos los ámbitos y ahora también desde todos los formatos. Queremos que el conocimiento y la experiencia que recogen los más de 70 mentores con los que contamos sea cada vez más conocida”, aseguró Rosa Jiménez. Citizen será Spanglish, según la ocasión. “A veces en español. A veces en inglés… O mezclado. Muy ‘Miami’, muy nuestro día a día”, destaca.

La aceleradora destaca por su novedoso modelo de aceleración “hands-on” junto a las startups. TheVentureCity aporta un ticket de 100 mil dólares durante los seis meses del programa de aceleración a cambio del 6% de la empresa.

Para Laura González-Estéfani, CEO y fundadora de TheVentureCity “esta es una forma más de mantenernos en contacto, siempre frescos y vigentes con nuestra comunidad, porque creemos que los próximos referentes del sector van estar escuchando este podcast”.

Laura González-Estéfani durante la grabación del piloto.

Actualmente, TheVentureCity ha acelerado a empresas como 1Doc3, Jobartis o FastMind. En el programa actual están Peoople y TonicApp. Compañías ubicadas en más de 10 países de Europa, América y África. La aceleradora tiene como visión estratégica brindar soporte a una cantidad selecta de compañías este al año.

Episodio 1 con Santiago Canalejo como protagonista, COO de TheVentureCity.

Citizen es producido por Cuonda (la red de podcast independiente en español, ganadora de un Premio Ondas) y está disponible, tanto en su página web, como en iTunes, iVox, Spotify, entre otras plataformas.

¡Di que nos oyes!

TheVentureCity

We are a new venture and growth acceleration model that helps diverse founders achieve global impact. We are on a mission to bring equal opportunities to entrepreneurs around the world.

Rosa Jiménez Cano

Written by

TheVentureCity

We are a new venture and growth acceleration model that helps diverse founders achieve global impact. We are on a mission to bring equal opportunities to entrepreneurs around the world.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade