Gracias a la tecnología de EnjoyHQ los equipos pueden centralizar los datos e invertir mejor en UX

The Venture City
Aug 8 · 3 min read

En TheVentureCity estamos muy contentos de invertir en EnjoyHQ. EnjoyHQ es un equipo distribuido por todo el mundo con miembros en Estados Unidos, Portugal, la República Checa y Japón. El equipo ha creado la plataforma de estudios de mercado líder para los equipos de investigación en experiencias del usuario (UX) de todo el mundo entre ellos Contentful, UserTesting y GrubHub.

La importancia de los estudios de mercado para saber la experiencia del usuario ha dado resultados muy positivos en los últimos años. Empresas como Netflix y Amazon han aumentado significativamente sus cuotas de mercado optimizando la forma en que los usuarios interactúan con sus productos y ganando terreno a sus competidores. La economía de la suscripción ha creado inmensos incentivos para negocios que priorizan la relación con sus usuarios y, en consecuencia, la importancia de entender las necesidades de los usuarios a un nivel profundo y con una visión integral.

Sofía Quintero, CEO y fundadoras de EnjoyHQ.

Las empresas de software B2B están dando prioridad a la experiencia del usuario más que nunca ya que el impacto de la primera experiencia tiene mucha influencia en las decisiones de compra futuras. Según un estudio recuente de NNG, una mala experiencia de usuario puede disminuir la probabilidad de que un usuario compre hasta en un 40%. Esto significa una pérdida en la oportunidad de ganancias si se extrapola al valor del usuario a lo largo de su vida.

Forrester prevé que la inversión general en UX será más del doble en los próximos cinco años ya que las empresas de todos los tamaños y en todos los sectores seguirán marcando la diferencia a través de su experiencia. EnjoyHQ está perfectamente posicionada para ayudar a los equipos a sacarle el máximo provecho a su inversión en UX centralizando los estudios junto con los datos de los usuarios en su nuevo producto, EnjoyHQ Enterprise.

“Las tres revoluciones industriales anteriores cambiaron la forma en que los consumidores y empresas consumían, crearon una demanda totalmente nueva para la forma en que se crean los productos (p. ej.: la aparición de la electrónica durante la tercera revolución industrial en los años 70). Del mismo modo, la cuarta revolución actual, generada por la economía digital, requiere una nueva forma de creación de productos para satisfacer la demanda de los consumidores digitales y los usuarios. Y ¿cuál es el factor más importante para que un producto tenga éxito? Entender a los usuarios, que es precisamente el problema que EnjoyHQ resuelve a escala”, dice Andy Areitio, partner de TheVentureCity.

“Actualmente la economía digital está cerca de alcanzar el 10% del PIB de los Estados Unidos, así que la necesidad de que las grandes empresas tengan que replantearse cómo crean sus productos ya es vigente. Pero lo que realmente incitó nuestra decisión de invertir en EnjoyHQ fue su pasión infatigable, su conocimiento y las capacidades técnicas que tienen Sofia y Lucas, fundadores de EnjoyHQ”.

El lanzamiento de EnjoyHQ Enterprise ayudará a las empresas escalar sus operaciones de estudios de mercado y reforzar su cultura centrada en el usuario. Los equipos de 10 personas o hasta 100 investigadores de mercado pueden usar EnjoyHQ como su cerebro compartido, ayudando a crear conexiones entre resultados de estudios y creando empatía por los usuarios al empoderar y permitir que los equipos de UX puedan compartir conocimientos en toda su empresa.

Aunque la creación de software sigue creciendo de forma rápida y más sencilla, realmente crear buenas experiencias de usuario requiere una inversión en investigación, diseño y un entendimiento desarrollado de los usuarios. Establecer un proceso y usar EnjoyHQ para los estudios de comportamiento de los usuarios ayuda a los equipos líderes en UX poder descubrir nuevos conocimientos de forma más rápida y crear mejores experiencias. Apúntate para un período de prueba gratuito de EnjoyHQ Enterprise hoy mismo.

TheVentureCity

We are a new venture and growth acceleration model that helps diverse founders achieve global impact. We are on a mission to bring equal opportunities to entrepreneurs around the world.

The Venture City

Written by

We are a new venture and growth acceleration model that helps diverse founders achieve global impact.

TheVentureCity

We are a new venture and growth acceleration model that helps diverse founders achieve global impact. We are on a mission to bring equal opportunities to entrepreneurs around the world.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade