TheVentureCity trae Google Launchpad a Miami

El campus de TheVentureCity en Miami acoge 12 startups durante cinco días dentro de un intenso programa con Google. Se celebra por primera vez en Estados Unidos fuera de Silicon Valley con el objetivo de impulsar el crecimiento de startups en Emerging Tech Hubs

The Venture City
Mar 13, 2019 · 4 min read
El Campus de TheVentureCity en Miami.

Desde el lunes 18 y hasta el viernes 22 de marzo, 12 startups entrarán en Google Launchpad. ¿La misión?, el hipercrecimiento de estas compañías. Para lograrlo, las empresas se enfrentarán a retos en materia de producto, ingeniería, crecimiento, utilización de los datos en la toma de decisiones y cultura.

El intensivo programa sigue el método creado por Google for Developers, con apoyo de TheVentureCity, y representa la consolidación de Miami como lanzadera internacional del ecosistema startup. Desde su nacimiento, TheVentureCity ha invertido en 18 compañías y ha acelerado a más de 14 empresas que reúnen talento de 17 nacionalidades.

Para Rosa Jiménez Cano, Chief Ecosystem Relations en TheVentureCity, esta es una gran oportunidad para “ratificar el momento que vive Miami, un nexo de unión para Estados Unidos, Europa y América Latina. Una ciudad creada por inmigrantes que mira el futuro con ilusión y donde las mujeres lideran el sector tecnológico”.

Miami es el primer lugar que acoge Google Launchpad Start en Estados Unidos fuera de Silicon Valley. El programa se realiza tanto en San Francisco como en Israel, el Sudeste asiático, América Latina y África. Dar esta entidad de Emerging Tech Hub a Miami realza la importancia de esta alianza con TheVentureCity.

Dentro del equipo de mentores y speakers destaca Francisco Solsona, regional Lead SP LATAM de Google, quien destaca que desde DevRel SpLatam:

“No conocemos el ecosistema de Miami, pero reconocemos que está pasando algo que debemos potenciar. Por eso, este Launchpad Start generará valor para los emprendedores y los mentores que participen, este es el vehículo perfecto para consolidar una colaboración que impacte positivamente al creciente número de empresas con alto nivel de crecimiento en la zona. Este es solo el primer paso”.

Asimismo, participarán como mentores Michael Dorka, UX de OLX; Juan Lombana, Google Developer Expert Marketing; entre otros destacadas expertos. Además de algunos de los miembros más destacados de TheVentureCity, como Patricia de Loro, Víctor Servin, Ekaterina Skorobogatova, Ricardo Sangion, Santiago Canalejo, David Smith, Clara Bullrich y la propia CEO y fundadora Laura González - Estéfani.

Este programa es independiente del que lideran Andrés Dancausa y Ricardo Sangion. No se toma equity y no conlleva inversión, pero sí es una gran ocasión para conocer la conexión especial que representa el floreciente ecosistema de Miami.

Las startups elegidas para potenciar su crecimiento han sido:

  • Coffunity (El Salvador): Aplicación que permite a los usuarios comentar y compartir evaluaciones sobre el café que disfrutan a diario, crea una comunidad alrededor de esta bebida y genera redes de interacción.

Las jornadas iniciarán desde las 9AM hasta las 5PM del 18 al 22 de marzo en TheVentureCity 2234 SW 8th St, Little Havana Miami, FL 33135.

TheVentureCity

We are operator-led investors from the first ticket to the first round.

TheVentureCity

We are operator-led investors from the first ticket to the first round. Our team is made up of entrepreneurs, hyper-growth tech company execs, and operators who are committed to supporting founders in their journeys to build sustainable companies through product-led growth.

The Venture City

Written by

We are a new venture and growth acceleration model that helps diverse founders achieve global impact.

TheVentureCity

We are operator-led investors from the first ticket to the first round. Our team is made up of entrepreneurs, hyper-growth tech company execs, and operators who are committed to supporting founders in their journeys to build sustainable companies through product-led growth.