Entrevista a Sabrina Suarez, arquitecta y diseñadora de interiores
Nuestra protagonista de hoy, creció en un entorno familiar lleno de arte y diseño, lo cual influyó profundamente en sus intereses. Por eso, no es de extrañar que Sabrina Suarez, se decidiera por seguir los pasos de su familia y se decantara por la arquitectura y el diseño de interiores.
En esta entrevista, conocemos mejor a esta alumna del Máster en Diseño de Interiores para que nos cuente más sobre cómo nació su vocación por el diseño de interiores y cómo fue su experiencia en SHIFTA.
1. ¿Quién eres?
Me llamo Sabrina Suarez y soy orgullosamente Venezolana y soy una luchadora de sueños como mucha gente en mi país.
Nací rodeada de arte y diseño, vengo de una familia con grandes dones para las artes, y yo, no fui una excepción. Desde pequeña solía dibujar o hacer vitrales junto con mi abuela o me sentaba junto a mi mamá a verla diseñar. Ella es arquitecta, supongo que de ahí viene toda mi pasión por el diseño y la creación de sensaciones por medio de los ambientes.
Si tuviera que definirme en 3 palabras sin duda sería: soñadora, apasionada e innovadora. De adolescente tuve siempre la visión muy clara y tomé la decisión de estudiar Arquitectura en una universidad de mi ciudad y luego especializarme en Diseño de interiores, así lo hice.
Me gradué de Arquitectura y empecé mi vida laboral y hasta el momento he colaborado con varias firmas en mi país como lo son Design Group Latinamerica, Dual Arquitectura y actualmente en Chroma Interior Design en donde me he logrado desempeñar y afianzar más la pasión por el diseño de interiores.
Debido a esas experiencias y a mi paso por la arquitectura y el diseño, decido el año pasado cursar el Máster en Diseño de Interiores de SHIFTA by Elisava con el sueño de formar en un futuro no muy lejano mi estudio de Diseño y Arquitectura.
2. ¿Cómo fue tu experiencia en SHIFTA?
Mi experiencia en SHIFTA fue ¡extraordinariamente genial!
Entré con muchos nervios pero también con muchas expectativas de lo que sería este gran camino. Lo poco que sabía del diseño lo había aprendido de estas experiencias laborales y en mi búsqueda incansable de lograr mis sueños, por supuesto el síndrome del impostor invadió mi mente en muchas ocasiones.
No saber sobre mis compañeros, sobre cómo serían las clases y cómo iba a desempeñarse todo me generaba un poco de ansiedad pero al pasar las semanas, los meses fuimos avanzando adentrándonos más al diseño y me di cuenta lo genial que lo estaba pasando y lo mucho que estaba aprendiendo.
En poco tiempo aprendí y me apasionó aún más este mundo del diseño de interiores. En todo este camino los profesores fueron unos grandes aliados compartiendo sus conocimientos y así poder alcanzar nuestros objetivos del máster. Gracias a ellos terminamos muy orgullosos y con grandes conocimientos dentro del ámbito y por supuesto hicieron de nosotros unos grandes profesionales.
3. ¿Qué estás haciendo actualmente?
Actualmente trabajo medio tiempo como diseñadora de interiores en Chroma Interior Design, una empresa de arquitectura y diseño en mi país. Es una empresa pequeña, lo cual nos hace estar involucrados en varios proyectos a la vez y nos hace aprender aún más ya que debemos de estar envueltos en todo.
A su vez tengo mis propios proyectos como arquitecta y diseñadora, es ahí donde me enfoco un poco más ya que me encuentro creando mi marca personal. De momento mis proyectos de trabajo están más enfocados al diseño de viviendas, pero me encantaría trabajar en otros ámbitos bien sea retail, restaurantes, hoteles, etc.
Poder disponer de tu tiempo y de tu profesión definitivamente es un lujo y es precisamente ahí donde me enfoco para poder siempre seguir mi norte.
4. ¿Alguna recomendación?
Me gradué de un colegio Católico y a pesar que es un libro, a mí se me quedó por siempre la frase ¨Soñad y os quedareis cortos¨ de San Jose Maria Escrivá De Balaguer, que me la repito siempre que se ponen difíciles las cosas. Los adultos siempre dicen dejen de soñar yo les recomendaría soñar, soñar ese trabajo, esa meta que quisieran alcanzar y si somos fieles a nuestras convicciones y a nosotros mismos de seguro más temprano que tarde te habrás quedado corto con ese sueño.
Sigan su instinto y sueñen a pesar de cualquier adversidad.
Si tu sueño también es poderte dedicar profesionalmente al mundo del diseño de interiores, ¡no te lo pienses más! El Máster en Diseño de Interiores de SHIFTA te está esperando. En él, adquirirás los conocimientos y las habilidades necesarias para desarrollar proyectos de interiores de inicio a fin y poder hacer de tu sueño, tu profesión.