Entrevista a Francisco Isla, alumni y publicista

SHIFTA
Think by SHIFTA
Published in
3 min readNov 2, 2022

Entender el nuevo contexto del branding, la identidad visual y la comunicación de una marca para desenvolverse con eficacia y capacidad de liderazgo es solo uno de los objetivos que perseguía Francisco Isla, estudiante del Máster Online en Branding y Comunicación de Marca de SHIFTA en 2021.

La formación le ha permitido fortalecer sus capacidades y expandirse profesionalmente hasta alcanzar objetivos que se había marcado años atrás. Si te sientes identificado/a con él, ¡te animamos a descubrir su experiencia a través de la siguiente entrevista!

¿Quién es Francisco Isla?

Soy Francisco Isla, publicista en Chile, docente y emprendedor. Trabajo con startups y medianas empresas en su comunicación.

¿Cómo fue tu experiencia en SHIFTA?

SHIFTA cumplió con mis expectativas porque tanto los docentes como las materias, los proyectos y las entregas me permitieron un gran aprendizaje. Además, destaco los foros como un espacio para compartir experiencias, puntos de vista y referencias que siempre fueron un gran aporte colectivo en el proceso.

También es algo muy bonito las nuevas amistades que se producen: de compañeros repartidos por el mundo a personas con las que se logra tener afectos y que se convierten ahora en amigos.

El Máster Online en Branding y Comunicación de Marca viene a consolidar mis años de experiencia en el tema y a fortalecer mis capacidades. Sin duda, es una formación recomendable se mire por donde se mire. Felicito a ELISAVA por este proyecto ya que permite a los alumnos, en la distancia, acceder a una fuente de referencia en el ámbito de la creatividad y el diseño y que, desde mis estudios de pregrado, miraba con curiosidad.

¿Qué estás haciendo actualmente?

Sigo trabajando con mis cuentas y, además, he sido invitado a participar en una nueva agencia, muy líquida, con foco en branding y comunicación con la que estamos ya en un proyecto muy interesante. Hay muy buena onda en el equipo y me permite aplicar lo aprendido al pie de la letra. Estoy feliz porque era un tema que tenía pendiente desde hacía años.

¿Alguna recomendación?

Yo siempre recomiendo revisar a los clásicos, los que en su momento transgredieron lo establecido.

Soy muy amante de la Bauhaus, de personas como Dieter Rams, Pentagram, Xavier Mariscal, Toni Segarra y Massimo Vignelli, entre otros a quienes siempre regreso buscando pistas.

Por otra parte, me parece necesario ir a buscar los bordes del arte, las nuevas configuraciones, los lenguajes y las mezclas porque, en esos límites, están pasando siempre cosas que nos emancipan de lo establecido, de lo estándar y del confort.

Si tú, como Francisco Isla, también estás interesado/a en construir marcas valiosas, desarrollarlas, cuidarlas, crear con ellas experiencias inolvidables y, sobre todo, llegar a establecer una relación emocional con el público, sin duda no puedes perderte el Máster Online en Branding y Comunicación de Marca de SHIFTA. ¡Accede en el enlace para más información!

--

--