Entrevista Paula Bello, alumni y artista visual

SHIFTA
Think by SHIFTA
Published in
3 min readSep 28, 2022

Ser un artista visual es un arte, que necesita no solo pasión y gusto estético, sino que también precisa formación, la cual permitirá desarrollar todo el potencial y entender el diseño como un todo.

A través de 4 preguntas simples, pero interesantes, conocemos a Paula Bello, estudiante del Máster Online en Dirección de Arte y Creatividad Audiovisual de SHIFTA, el cual le ha permitido dar un paso más en este mundo que tanto le interesa y expandir así sus horizontes creativos para lograr hacer cosas mucho más grandes.

Paula Bello, artista visual

¿Quién es Paula Bello?

Paula, tinerfeña de 24 años obsesionada con las cosas bonitas, cosa muy lógica teniendo en cuenta que vivo en una isla rodeada de ellas. Por este motivo, capturar lo que me parece bello es lo que me mueve. Por eso, empecé a sacar fotografías con 11–12 años ¿quizás? y desde entonces no he parado.

Todo lo que estudio o hago está relacionado con la imagen o la creatividad. Estudié fotografía de adolescente, diseño gráfico en la universidad y, como guinda del pastel, un curso de comisariado de exposiciones y el Máster de Dirección de Arte y Creatividad Audiovisual de SHIFTA. Además me vuelve loca la historia del arte y en mis ratos libres hago collages... Como se puedes observar, soy una persona muy visual jajaja.

¿Cómo fue tu experiencia en SHIFTA?

Puedo decir con seguridad que he tenido una experiencia maravillosa. Poder estudiar de una manera tan diferente como en la universidad ha sido increíble.

Cuando acabé la carrera no tenía muy claro si me iba a especializar en algo, pero sabía que quería seguir mi camino por la imagen, el arte o crear proyectos más allá de diseñar.

Un día, de casualidad, encontré el máster de SHIFTA y vi los cielos abiertos. La metodología y, sobre todo, el temario tan variado y novedoso hicieron que me apuntara sobre la marcha, no había tiempo que perder.

¿Qué estás haciendo actualmente?

Pues en mitad del máster conseguí entrar como becaria en una agencia de marketing y señalética digital a través de mi universidad, donde ahora mismo me dedico a realizar montajes, presentaciones y contenido para clientes.

De manera paralela, continuo con proyectos personales de fotografía y con mis amigas empecé un proyecto editorial -Zineconnatural- donde hace muy poquito hicimos nuestro primer fanzine, Agridulce y donde esperamos poder seguir creando pequeñas piezas como esa o algo más grande, quien sabe.

¿Alguna recomendación?

Recomendaciones muchas, pero intentaré simplificar la lista.

En música, Guitarricadelafuente y nuestra querida Rosalía. Creo que sus canciones y videoclips están increíblemente bien hilados y es un gusto verlos. Mis favoritos: Guantanamera y Hentai.

Una campaña publicitaria, de Turia, A mi manera, es sencillamente delicioso (y sí, la canción la interpreta el Guitarrica… Lo siento, es que me encanta).

Mi fotógrafa favorita, Cecilia Renard. Sus fotos te transportan a un verano infinito.

Una buena película, Una jaula de grillos. Buen reparto, buena música y el Miami de los años 80… ¿qué más se puede pedir?

Y un buen libro, La historia interminable de Michael Ende.

Pero la gran recomendación es experimentar, vivir todas las experiencias posibles y, sobre todo, ver de todo, empaparte de cosas bonitas o no tan bonitas, todo nutre y llena la cabeza de inspiración.

Si tú también eres como Paula y tus ideas no paran de brotar de tu cabeza, nuestro Máster Online en Dirección de Arte y Creatividad Audiovisual es para ti. Con él, lograrás ampliar tus horizontes creativos y expresivos para que seas un profesional de éxito en el campo de la creación audiovisual. ¿A qué esperas para pedir más información?

--

--