Autism Gave me AUTISM

Una explicación de qué demonios es esto.

Pablo Krasno
This Gave me AUTISM
2 min readJul 15, 2020

--

Texto con fondo de arcoiris que dice “You have autism”.
Autista el que lee.

Decir que el autismo causa autismo es como decir que el agua está mojada (a menos que esté seca). Redundancias aparte, y sin defender todavía el nombre de esta publicación, vamos a declarar de qué se trata todo este asunto.

Somos un grupo¹ de amigos que coincidentemente o no estamos diagnosticados en el espectro del autismo. Por eso la abundancia de arcoiris y gradientes, estábamos a esto de usar fantasmitas pero nos iban a demandar los dueños del copyright de Ghostbusters.

Como se imaginarán, no estamos muy contentos con cómo se presenta el autismo en los medios, ya sea en pelis, series o las noticias. O somos Rainman o somos Sheldon Cooper o somos Rafa Gorgori. ¿Quién no se ofendería?

Una foto de Rafa Gorgory metiéndose un dedo en la nariz.
Digo, ¿no?

Y la verdad que se nos ocurrió hacer este blog, inspirándonos en mentes caritativas como Jenny McCarthy y Jim Carrey, quiénes insisten que las vacunas causan autismo.

Chicos, el autismo causa autismo. Se podría argumentar que es al revés y el autismo causa vacunas. No nos queremos meter en polémica. Solamente queremos decir que hay gente que piensa que las vacunas SÍ funcionan Y que causan autismo, y básicamente prefieren que sus hijos mueran de enfermedades prevenibles a que terminen como nosotros.

Gato enojado
Es difícil no tomarlo personal.

Como seguramente muchas personas neurotípicas² nunca cruzaron tres palabras con alguien en el espectro y por eso piensan lo que la tele les dice que piensen, se nos ocurrió hacer este blog y escribir lo que se nos cante.

Vamos a hablar de videojuegos, comics, series, videojuegos, pelis, eventos del mundo, videojuegos, cosas que nos interesen de la ciencia o la historia o las artes (como los videojuegos).

Mucho gusto, espero que se queden.

¹A un grupo de personas con autismo también se les conoce como aspibits.

² Con el cerebro “normal” es decir, personas no deprimidas, sin TOC o similar, no narcisistas, no psicóticos ni sociópatas, sin PTSD, fuera del espectro autista, o sea, aproximadamente NADIE porque todos tienen un mambo o tres.

--

--