Zelensky: The Man With the Iron Balls

Ale.García
This is Ukraine
Published in
2 min readApr 27, 2022
Credits: Tidal

Si hay un líder que merezca semejante canción, es Zelensky. Este ser humano ha demostrado que no importa el tamaño del adversario, si quieres pararte y defender la dignidad, lo puedes hacer.

Esta canción es un tributo a su valentía, a su corazón y a sus “bolas de acero”. Qué paradójico que sea un comediante, un actor, el que tenga que enfrentarse a alguien tan espeluznante como Putin. Pero a la vez, qué preciso; cuan lleno de profundidad y de sentido.

Este hombre, que venía de un escenario de comedia en la TV Ucraniana, nos demuestra que si tienes una convicción y un corazón lo suficientemente fuerte, puedes luchar contra lo que sea. Su ejemplo nos enseña a no conformarnos, a no darnos por derrotados ante la peor de las circunstancias, a seguir creyendo, a seguir inspirando.

Estamos en un mundo en llamas. Nuestros países están atravesando grandes crisis económicas, ambientales, sociales y hasta culturales, y el ejemplo de hombres como Zelensky nos demuestra que somos nosotros los encargados de transformar nuestras sociedades. Busquemos derribar las limitaciones en la mente, las fronteras que imaginamos, que nos separan, que alimentan la indiferencia.

Hoy, somos ciudadanos del mundo, nuestra voz puede ir más allá, nuestros países pueden cambiar. Nuestra voz importa mucho, en lo pequeño, en lo local. Entreguémonos a ese cambio: A la revolución de la dignidad.

“Una persona puede marcar la diferencia/ Ya sea baja, delgada, gorda o alta/ Esa persona puede vivir con dignidad/ Si se para con bolas de hierro”.

One person can make a difference/ Be they short, thin, fat, or tall/ That person can live with dignity/ If they stand with some iron balls.

“We jumped on creating affirmative music that calls for unity and pays respect to the real doers in Ukrainian defense, such as President Zelensky, who demonstrated previously unheard of stamina and heroism.”

Claypool said the track “is not intended to be a song of condemnation,” but one of “unity.”

All proceeds from the track will go to Nova Ukraine, a non-profit organisation that provides humanitarian relief and support to the people of Ukraine.

--

--