Periodeportivo Español

Miguel Brito
This is Valencia
Published in
4 min readJun 22, 2017

Como estudiante de periodismo viajar al extranjero me encontraba con un mundo que nunca me imaginé hacer reportajes en. Ahora mismo, les escribo haciendo este reporte en un hogar en la ciudad de Valencia en España. Mi enfoque en este curso de verano fue en el periodismo deportivo en esta ciudad tan deportiva. Empecé mi traslado periodístico no aquí sino en la capital de España: Madrid.

Visite el Santiago Bernabéu un día antes en cual el Real Madrid se enfrentaría a la Juventus en Cardiff City. No tenía nada planeado por el tour pero por una razón me empaque mi micrófono por si acaso haría una entrevista con aficionados.

Durante el tour, la estación de televisión del Real Madrid mando a su reportera Lucia Heras para hacer un previo de lo que sería la fiesta del sábado. El Bernabéu fue el sitio para los madridistas en Madrid para poder asistir al estadio y ver el partido con la afición en pantallas digitales.

Mi instinto periodístico fue acercarme y hacerle unas preguntas sobre su trabajo. Le conté que su posición en Real Madrid TV como conductora es una posición de mis sueños en California como el LA Galaxy o el LAFC, cual reconoció porque hay rumores que Chicharito que jugo en el Real podrá ser fichado por el club. Le pregunte si le podría hacer una entrevista por parte de mi curso. Me contesto que si pero que fuera rápido.

Al día próximo asistí no el partido pero la retransmisión de el en el Bernabéu. Ahí me encontré con más de 80 mil madridistas que agotaron las taquizas para hacer parte de una historia. Previo al partido le pregunte a un joven que era para el ser parte de esa afición y me dijo que solo en Madrid se podría vivir algo tan apasionadamente. Y al final una dama me conto que la afición se marcharía hacia Plaza Cibeles para festejar el campeonato.

Las tardes y noches por Madrid serán recordadas.

Cuando regrese a Valencia tuve la oportunidad de asistir a una práctica corta del equipo de futbol del Levante. Por parte de la universidad me dieron acceso no solo a la práctica pero a una conferencia de prensa.

En un español tan rápido, hasta para mí, los periodistas le preguntaron preguntas sobre el equipo que ya se había coronado campeón de la Liga 2 de España. Uno de esos periodistas es Pedro Zamora cual no solo es un periodista que cubre el Levante para la estación de radio La Cope pero igual es conductor. Mi profesor y las compañeras le hicimos una entrevista sobre su cobertura del Levante y me ofreció ir a la estación de La Cope que no rechacé.

Ese mismo día después de la práctica me dirigí hacia la estación que no estaba tan lejos en donde vivía. Al llegar, Pedro me introdujo a los otros miembros de su programa en que era parte. Eran cuatro chicos jóvenes que amaban el deporte. Me sentí en casa con unos amigos en California hablando de deporte.

Al momento de su programación me dejaron estar el en estudio. No solo observe pero me dejaron grabar el programa. Lo más bonito que sentí es como estudiante me mandaran saludos al aire. Al acabar les di las gracias a Pedro y su equipo y de vuelto me invitaron para hacer un reportaje sobre ellos y el periodismo en Valencia.

El sábado siguiente los mismos que fuimos a la práctica del Levante pudimos asistir al último partido de temporada como parte de la prensa. Nos sentaron en el palco de prensa y vimos el partido. Un partido en que los dos equipos se fueron felices. Uno por ser el campeón y el otro por haber clasificado a la postemporada.

Regrese a la estación de radio La Cope para acabar mis entrevistas con los otros conductores y hasta el director técnico de sonido. Otra vez, me hicieron sentir como en casa. La experiencia con La Cope fue algo que nunca me imaginé que la gente de Valencia sería tan amable y dar una oportunidad tan grande a un extranjero. La Cope no fuera la única estación de Radio que nos había dado una oportunidad.

En otra estación de radio llamada CV Valencia Radio, nos permitieron están al aire para hablar sobre los valores de jóvenes de Estados Unidos comparado a de los de Valencia. Por su parte hablamos de nuestras experiencias hasta el día, que no los gusta de Valencia — que por mi parte no eran muchas — y que si nos ha gustado.

Fue un placer estar con mis compañeros y hablar sobre nuestros puntos de vista con nuestras experiencias en Valencia.

Nunca espera dar reportajes de Valencia y más vivir en Valencia. Fue un mes lleno de oportunidad y experiencia como reportero que nunca olvidare y siempre seré muy agradecido.

--

--