Hoy dejé de seguir al Barca… (+Resumen)
Hoy dejaré de seguir al Barcelona. No para elegir otro equipo, es tarde para enamorarme de otro. Lloraré en silencio sus derrotas y no me jactaré de ninguna de sus victoria.
Solo he llorado dos veces viendo un deporte en televisión: cuando el desaparecido equipo de Los Vaqueros de la Habana casi barre al Villa Clara de Eduardo Martín Saura y el día en que España se despidió del mundial de Río… Hoy no le di el gusto a un equipo esculpido a millones de dólares, a una directiva incapaz, a esa maquinaria que traga talento y escupe dinero.
Perderá el Barça bien poco, un estudiante que nadie conoce –ni conoce– en Barcelona, un seguidor desde los 13 años –nada para esos que presumen seguirlo aún con un chupete en los labios– que siguió al club que potabiliza los sábados y generaba pactos laborales con su madre, para que ese día cediera sin lucha el espacio de la novela, ese día que bajaban algunos dioses a la tierra.
Huele a Roma: fue un mensaje de texto de un amigo tan culé como Bartumeu.
No percibí el desastre la verdad, pero el 0–1 en Google me daba comezón en las piernas.
Escapé de clase. De camino –de carrera– a un telereceptor escuché dos algarabías en los edificios cercanos con un minuto de diferencia –fueron 2 minutos en realidad–. Imaginé genialidades de Messi, otro tiro libre magistral, salía Suárez de su sequía, sorpresa de Cou, se sacudían del polvo más peligroso de camino a un trilplete: el Liverpool de Klop.
Nada de eso. Los madridistas celebraban el 3 a 3 en el global. El cuarto cayó, y no podían quedar peor parados en el Anfield el equipo más redondo que haya disfrutado un técnico culé en los últimos tiempos. Cayó más: la orejona, el triplete y mi respeto por la profesionalidad de este equipo y su directiva.
Bien saben los que me conocen que cumplo con mi palabra y no soy de catarsis…Hoy dejé de seguir al Barca. Si dejé el café por los continuos dolores de cabeza, puedo luchar, de a poco, contra este tumor benigno que padece en silencio todo exhincha del fútbol…
Resumen del partido: