No seas como Garfield

Martín Palombo
tech tiendanube
Published in
3 min readFeb 19, 2018

Los lunes son el mejor día de mi semana. Vuelvo a las oficinas de Nuvem Shop / Tienda Nube para trabajar con un equipo tremendo luchando por empoderar a las personas a que vivan una vida más emprendora. 9 de cada 10 personas a las que le cuento esto, se ríen y me dicen: “Odio los lunes”.

Me llama tanto la atención que le dedique bastante tiempo a reflexionar por qué esto es casi algo dado en la sociedad. Lo que descubrí, es que practicamente todas las personas que dicen “Odio los lunes” están en un trabajo (o haciendo algo) que no les gusta. Bastante parecido a Garfield.

Garfield odia los lunes, no seas como Garfield (source)

Para los que no lo conocen, Garfield es un comic convertido en un show de TV convertido en una película que protagoniza un gato (Garfield), su dueño (Jon), y el perro de Jon (Odie). En una línea, Wikipedia explica el comportamiento de Garfield de la siguiente manera (la negrita la agregué yo):

Garfield también apela a su manera a problemas muy humanos, como las dietas, el odio a los lunes, la apatía, el fastidio, (…)

Fue un éxito comercial, según la misma página de Wikipedia en inglés (la negrita la agregué yo):

Desde el 2013, aparece en 2,580 diarios y revistas, y tiene el Record Mundial Guinness como el comic que aparece en más diarios y revistas.

Acá tenemos a uno de los comics/shows de TV más famosos durante décadas comunicando a audiencias de todo el mundo que los lunes son el peor día de la semana. Lo malo de esto es que:

  1. Los lunes están generalmente asociados con la vuelta al trabajo. Entonces, Garfield está comunicando el mensaje subliminal que el día que hay que “volver al trabajo” es el peor día de la semana.
  2. También insinúa que los días de semana son malos y que el fin de semana es lo mejor del mundo. O, a veces, es bastante más directo:
Garfield: “Yo vivo para los fines de semana” (source)

Esto esta mal en muchísimos niveles. Dejame decirte algo que ya sabés, los fines de semana son aproximadamente el 28.50% de tu vida. Si seguís los pasos de Garfield, como muchas personas hacen, odiar los días de semana significa que estás odiando más de dos tercios de tu vida.

No seas como Garfield y amá tus días de semana. La mayoría de las personas pasan sus días de semana haciendo su “trabajo”. Ya sea ser emprendedor, atleta, maestro, trabajar en relación de dependencia, o lo que sea. Si trabajás 8 horas y dormís otras 8 (pronto un post explicando por qué dormir bien es lo mejor que podés hacer para tu productividad 😉), entonces trabajás el 50% de tu tiempo despierto los días de semana. El primer paso para amar tus días de semana es hacer un trabajo que ames.

Encontrá lo que realmente amás hacer, y no vas a odiar un solo día de tu vida.

--

--

Martín Palombo
tech tiendanube

Co-founder & Chief Product Officer @nuvemshop / @tiendanube