Cómo mejorar la rentabilidad de su empresa

La rentabilidad entendida como la relación existente entre los recursos, esfuerzos, conocimiento, tiempo y personal invertidos en un negocio u operación, versus los beneficios o ganancias que se obtienen de este, es un indicador importante para toda empresa y más importante aún es su control y medición.

En TimeManager estamos seguros de que tu empresa puede lograr sus metas de negocio gracias al control y conocimiento de los esfuerzos, y la información estratégica.

Aquí te presentamos algunos consejos útiles para mejorar la rentabilidad de tu empresa

  • Especialización.

La especialización es el futuro de las empresas, ofrecer servicios únicos y sectorizados permite cobrar de manera proporcional con el nivel de especialización, la limitante para especializarse no debería ser la pérdida de la venta masiva, pues pese a que la publicidad y los esfuerzos se dirijan a una población específica no significa que serán los únicos en adquirir tus productos o servicios.

  • Lleva un control adecuado de tus gastos

Elabora un estado de flujo efectivo mensual, esto te permitirá analizar en qué rubros se invierte más dinero y cuales deben ser ajustados

  • Mide

El tiempo, el conocimiento, la materia prima, el transporte, la luz, todo lo que pueda ser medido debe ser medido, pues estas mediciones permiten la administración correcta de los recursos

  • Analiza la rentabilidad de tus clientes

Centrarse en el cliente y prestar un buen servicio es sin lugar a duda una ventaja competitiva, pero hablando con honestidad, no todos los clientes merecen la misma atención. Analiza cuáles son los clientes que te están generando más rentabilidad y cuáles tienen potencial. Esfuérzate por adquirir la mayor información posible acerca de tus clientes, de esta manera podrás ofrecerles a ellos servicios y soluciones especializadas que tendrán más valor.

  • Fijar los precios antes de comprometerse

En ocasiones al momento de acordar un negocio con algún cliente que se considera importante, la premura de validar el negocio y no perder la oportunidad lleva a ofrecer los servicios y productos a precios que no sabemos si son sostenibles, o si realmente nuestra empresa se encuentra en la capacidad de realizar. Tomarse el tiempo necesario, aunque no excesivo, antes de comprometerse definitivamente con un negocio, le ayudará a establecer el esfuerzo, tiempo y profesionales que deberá invertir en este, además de los servicios que puede necesitar adquirir de terceros o subcontratar. La posibilidad de estudiar estas variables de manera consciente le permitirá medir el retorno efectivo que el negocio dará a su empresa. En el caso de que el retorno no sea bueno o que la empresa no se encuentre habilitada para llevar a cabo las labores serán mayores las pérdidas que las ganancias

  • Menos es más.

No necesariamente un mayor número de clientes implica una mayor rentabilidad, todos quisiéramos que nuestras empresas tuvieran un gran alcance, pero honestamente 10 buenos clientes pueden ser más rentables que 100 clientes pequeños. Si tienes la oportunidad escoge mejor y sectoriza a tu clientes potenciales, de esta manera podrás alcanzar un negocio con un cliente que tiene muy buen retorno a la empresa.

  • Usa la ley de Pareto.

La ley de Pareto dice que el 80% de los resultados se obtienen con el 20% de nuestros esfuerzos. No es lo mismo estar siempre ocupado que ser productivo.

  • Corta los negocios con los malos clientes

Aplica la ley de Pareto con tus clientes, aquellos que consumen demasiado tiempo, son problemáticos y no aportan mayores ganancias, pueden no ser clientes adecuados pero son clientes costos, tan pronto como tengas la oportunidad finaliza tus negocios con ellos o ajusta los términos.

  • Usa la tecnología

Un factor clave para la rentabilidad de tu empresa es la integración de la información para tomar decisiones acertadas. La tecnología es nuestra mejor aliada a la hora de optimizar procesos. Dale a tu empresa una herramienta tecnológica de apoyo que permita maximizar el potencial de tu negocio y enfocar tus esfuerzos en las actividades más importantes.

TimeManager te ayudará a optimizar tus procesos administrativos, a controlar tus recursos de tiempo, conocimiento y personal, y a implementar la inteligencia de negocios a la hora de tomar decisiones, somos una solución tecnológica para administrar tu empresa de manera más cómoda y efectiva y aumentar la rentabilidad.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.