Tixl: ¡Todo lo que necesita saber!

Tixl Organization
May 26 · 9 min read

Tixl está construyendo una red de alto rendimiento para una nueva era de finanzas descentralizadas (DeFi), pagos, banca e Internet.

¿Qué significa esto? ¿Y por qué Tixl es realmente una solución revolucionaria dentro del espacio Crypto?

Este artículo pretende descomplicarlo. Aquí explicaremos de forma sencilla las principales características del proyecto y cómo se puede invertir en TXL (el token nativo de Tixl).

Resumen

  1. ¿Qué es Tixl? Una explicación sin complicaciones
  2. ¿Qué dicen de nosotros? Tixl en los medios de comunicación
  3. La forma más fácil de invertir en TXL (con imágenes)
  4. Tixl en los medios sociales

1. ¿Qué es Tixl? Una explicación sin complicaciones

Las transacciones de criptomonedas necesitan una red de cadenas (blockchains) donde se “ejecutan” y almacenan las transacciones. Hoy en día, existen varias redes diferentes y separadas.

Bitcoin, por ejemplo, tiene su propia red (blockchain) con transacciones que pueden costar más de 20 dólares (por transacción) y tienen una velocidad de transacción muy lenta. Ethereum (la segunda criptomoneda más grande) también tiene su propia red (blockchain) — aquí las transacciones son más rápidas, sin embargo las comisiones por transacción son aún más altas (a menudo más de 20 dólares, y dependiendo de la temporada esto puede aumentar a unos cientos de dólares). Y también hay muchas otras redes de blockchain, las llamadas redes de capa 1 (layer 1). Lo que es importante entender: no es posible enviar una criptomoneda/token de una red de blockchain a otra sin usar un puente.

Y ahí es donde entra nuestra solución. Tixl ha construido una única “Red Autobahn” de alto rendimiento para realizar transacciones de tokens y datos entre todas las blockchains de forma instantánea, con un coste mínimo. El objetivo es tener todas los tokens, y todos los datos, en su Red Autobahn.

Una vez que una red es compatible, sus tokens y datos pueden utilizarse para cualquier cosa y pueden interactuar con todas los tokens y datos de otras redes conectadas. En resumen, esto significa que puedes hacer todo en un lugar a la vez, y no hay necesidad de usar “puentes” entre diferentes redes. Puede acceder a las criptomonedas al instante (lo cual es un requisito para su uso diario) y puede ahorrar enormes cantidades de dinero debido a las mínimas comisiones que ofrece nuestra solución.
La red Autobahn aún está en desarrollo, pero una vez que el desarrollo esté completo, cualquier desarrollador podrá utilizar sus contratos inteligentes interoperables para construir aplicaciones descentralizadas (dApps) interoperables para cualquier tipo de soluciones DeFi, bancarias, de pagos o de Internet.

Un ejemplo destacado es lo que llamamos una “bolsa descentralizada” (DEX), pero sin las limitaciones de las DEX de una sola red existentes. Una DEX basada en la red Autobahn se beneficia de un fondo de liquidez totalmente interoperable y de transacciones instantáneas con tarifas mínimas.

El primer producto que ya utiliza la Red Autobahn es la primera versión de Tixl Wallet. Con esta Cartera/Wallet, ya podemos demostrar que la tecnología funciona. Dentro de la Cartera Tixl, puedes enviar BTC, ETH y ERC20 de forma libre e instantánea con tarifas que actualmente son cero (en el futuro estas tarifas crecerán a centavos como máximo).

Es importante entender que Tixl está desarrollando todo un ecosistema interoperable desde cero, por lo que Tixl es un proyecto a largo plazo (cambiar el mundo de las criptomonedas, DeFi e Internet no puede hacerse en el transcurso de unas pocas semanas).

El token de Tixl se llama “TXL”.
Puede encontrar más información en nuestro sitio web.

2. ¿Qué dicen de nosotros? Tixl en los medios de comunicación

Desde su lanzamiento en 2019, Tixl ha captado la atención de numerosos periódicos, blogs y personas influyentes de gran renombre en el mercado. Vea algunos de los aspectos más destacados.

3. La forma más fácil de invertir en TXL (con capturas)

En esta sección, usted puede encontrar una guía fácil de 3 pasos sobre cómo invertir y comprar TXL Token.

3.1. comprar BUSD y BNB en la exchange de su elección

El primer paso para comprar TXL es ir a su intercambio preferido que apoya BEP20 tokens de Binance Smart Chain (por ejemplo, Binance) y comprar los siguientes 2 cryptocurrencies: BUSD (BEP20) y BNB (BEP20). La cantidad que quieres gastar en TXL es la cantidad proporcional que necesitas en BUSD (BEP20). Para la segunda moneda, el BNB (BEP20), sólo necesita una pequeña cantidad, ya que no es para invertir, sino simplemente para cubrir las pequeñas comisiones de transacción al operar en PancakeSwap (descritas en detalle más adelante). Las transacciones en PancakeSwap le costarán aproximadamente entre 0,1 y 2,0 dólares, pagados en BNB (BEP20). Le recomendamos que compre entre 10 y 50 dólares de BNB (BEP20) para asegurarse de que tiene suficiente para cubrir las comisiones de las transacciones de compra y venta.

3.2 Configurar TrustWallet en el teléfono (o utilizar MetaMask)

Nota: Este ejemplo utiliza TrustWallet. ¡Si te sientes más cómodo puedes utilizar MetaMask (una guía sobre cómo configurar MetaMask para Binance Smart Chain se puede encontrar aquí)!

3.2.1 Descargue la aplicación TrustWallet en su teléfono.

3.2.2 Completar el registro.

IMPORTANTE: Los monederos/carteras no funcionan con su nombre, dirección de correo electrónico o contraseñas. Todo lo que se recibe es una dirección pública (para recibir criptomonedas) y una llamada “clave privada” o “contraseña” o semilla (normalmente una combinación de 12, 18 o 24 palabras). Las palabras que se le presentarán son su “contraseña” o la clave para acceder a su cartera. Si las pierdes (o una combinación de estas palabras), no hay posibilidad de volver a tener acceso a tus criptomonedas. Además, si otra persona tiene acceso a esta contraseña, te arriesgas a perder la totalidad de tus criptomonedas que están en esa cartera. El propietario de esas palabras puede hacer lo que quiera con las criptomonedas de la cartera, en cualquier lugar del planeta y en cualquier momento. En otras palabras, guárdelo en lugares seguros.

IMPORTANTE: Hay muchos estafadores en las redes sociales que intentarán que reveles tu contraseña/frase o que vincules tu cartera a un sitio web fraudulento. NUNCA hagas esto — no importa lo real que parezca el usuario. Muchos de estos estafadores se hacen pasar por moderadores legítimos en las redes sociales (copiando el nombre de usuario y la foto). Ten cuidado: los moderadores NUNCA te pedirán tu contraseña/frase ni te conectarán a un sitio web.

3.2.3. Una vez que el monedero esté en funcionamiento, diríjase a la esquina superior derecha de la aplicación TrustWallet en su teléfono móvil para añadir las criptodivisas que desee mostrar en su lista de monederos. En nuestro caso, busca BNB y añade “BNB Smart Chain (BEP20)” a tu lista (existe el BNB “estándar”, pero tú quieres la “Smart Chain” o BEP20). Además, busque BUSD y añada “Binance USD (BEP20)” a su lista (de nuevo, hay un BUSD alternativo, pero usted quiere el BUSD a BEP20). Y por último, busque TXL BEP20 (no, no TXL ERC20; tiene que ser BEP20). Si no lo encuentras, haz clic en “Añadir un token personalizado” e introduce lo siguiente:

  • Network: Smart Chain
  • Contract Address: 0x1FFD0b47127fdd4097E54521C9E2c7f0D66AafC5
  • Name/nombre: Tixl Token
  • Symbol/Símbolo: TXL
  • Decimals: 18

3.2.4. Una vez que sus criptodivisas se muestren en su cartera (en esta etapa, con un saldo de 0,00 dólares), haga clic en una de ellas. Verás un botón de “Enviar/Send” y otro de “Recibir/Receive”.

3.2.5. Para todas las criptomonedas (BNB, BUSD y TXL), puede hacer clic en “Recibir” para ver la dirección de su cartera personal para ellas. En nuestro ejemplo, tienen la misma dirección porque todos están en la cadena inteligente de Binance (BEP20).

IMPORTANTE: ¡Nunca envíes otras criptomonedas que no sean de Smart-Chain! Los perderás. Compruebe siempre si son BEP20.

Verá un botón “Copiar”. Copia tu dirección pública para que puedas pegarla donde la necesites (IMPORTANTE: NUNCA ESCRIBAS LA DIRECCIÓN — utiliza siempre la función “copiar/copy y paste”. La posibilidad de equivocarse en un carácter es muy alta si lo escribes. Si un solo carácter es erróneo en una transacción de envío, sus criptomonedas se perderán, ¡y esto ocurre a menudo! Si necesitas la dirección en otro dispositivo, sólo tienes que “copiar” la dirección y enviártela por correo electrónico o por mensajería. Piensa en la dirección del monedero como en un número de cuenta bancaria: nadie puede retirar fondos de tu cuenta si simplemente tiene el número de cuenta, lo que significa que es tu contraseña (esa lista de palabras) que tienes que mantener en secreto.

Después de copiar la dirección de “recepción”, utilice esta dirección para transferir su BNB (BEP20) y BUSD (BEP20) al intercambio de su elección (por ejemplo, Binance) a su TrustWallet (o MetaMask). Para ello, realice una “retirada” de criptomonedas (a diferencia de la retirada de fiat) en su bolsa. A continuación, elija BNB (BEP20) y BUSD (BEP20), por separado. Recibirá un formulario para introducir la dirección a la que desea enviarlos/retirarlos. Aquí tienes que pegar tu dirección BNB (BEP20) y BUSD (BEP20) de TrustWallet (o MetaMask). En este paso, también tendrá que introducir el importe que desea enviar/retirar, y elegir una “Red de transferencia”. Al elegir la “red de transferencia”, es importante seleccionar la red BEP20 (Binance Smart Chain) (¡no elija ERC20 ni ninguna otra red!). Cada transferencia suele tener un coste en la Blockchain.

3.3. comprar el token TXL de la Tixl

En su ordenador (no en su teléfono), vaya a este enlace comercial/trade en PancakeSwap y confirme la ventana emergente que dice “Token importado/Token Imported”.

En la esquina superior derecha del menú de PancakeSwap, tienes que hacer clic en “Conectar”. A continuación, aparecerán las siguientes opciones:

Aquí se hace clic en “Wallet Connect” (¡no haga clic en TrustWallet!). Si utilizas MetaMask, puedes hacer clic en “MetaMask” en lugar de “Wallet Connect”. A continuación, abra la aplicación TrustWallet en su teléfono, haga clic en “Configuración” y “WalletConnect” para escanear el código QR. Haga clic en “Confirmar” (no haga clic en “Cancelar” en su teléfono después de hacer esto; deje esta página abierta durante su comercio; la necesitará de nuevo). Ahora está conectado y listo para usar/intercambiar sus criptomonedas (lo que equivale a un comercio) BUSD vs. TXL.

En la sección superior “De/From”, cambia a “BUSD” (¡no BNB!). Su TrustWallet (o MetaMask) para la cantidad de BUSD que compró de su intercambio preferido (por ejemplo, Binance) debe aparecer como “Balance”. En la parte inferior, en la sección “To”, seleccione “TXL”. Ahora introduce la cantidad de BUSD que quieres cambiar por TXL. Si quieres negociar todo tu BUSD, puedes simplemente hacer clic en “MAX”.

Una vez introducido todo, puede iniciar el intercambio/comercio. Durante el canje, es posible que tenga que confirmar 2 veces (una transacción de “Aprobación” y otra de “Canje”). Las confirmaciones se hacen por teléfono en la aplicación TrustWallet (o en MetaMask). Así que asegúrate de tener tu móvil (o MetaMask) abierto durante todo el proceso.

El resultado del “intercambio” es: El intercambio descentralizado toma tus BUSD de tu TrustWallet (o MetaMask), los cambia por TXL y pone los TXL en tu TrustWallet (o MetaMask).

Después del intercambio, puedes cancelar la conexión en tu TrustWallet App (o MetaMask). Ahora ya has terminado y puedes ver que tu saldo de BUSD y BNB ha disminuido (el de BNB por las comisiones por transacción mínima que se pagan en BNB) y tu saldo de TXL ha aumentado.

P.D: El camino de vuelta funciona exactamente igual. Sólo tienes que ir a través de cada paso en la dirección opuesta.

Tixl

Interoperable Smart Contracts & dApps Network. $TXL

Tixl

Tixl builds a single high-performance network for a new era of DeFi, payments & banking. At the core is the interoperable layer 1 Autobahn Network with instant & minimal-fee-transactions for any transfer of data, not just digital assets or tokens. Made in Germany. $TXL.

Tixl Organization

Written by

Interoperable Smart Contracts & dApps Network

Tixl

Tixl builds a single high-performance network for a new era of DeFi, payments & banking. At the core is the interoperable layer 1 Autobahn Network with instant & minimal-fee-transactions for any transfer of data, not just digital assets or tokens. Made in Germany. $TXL.

Medium is an open platform where 170 million readers come to find insightful and dynamic thinking. Here, expert and undiscovered voices alike dive into the heart of any topic and bring new ideas to the surface. Learn more

Follow the writers, publications, and topics that matter to you, and you’ll see them on your homepage and in your inbox. Explore

If you have a story to tell, knowledge to share, or a perspective to offer — welcome home. It’s easy and free to post your thinking on any topic. Write on Medium

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store