Outsourcing, externalización o subcontratación de personal.

Soluciones al empleo, registro y eventualidad del Personal en Hostelería.

Alberto Cervantes
Feb 19 · 5 min read

Hay veces que necesitamos de más volumen de horas para dar un buen servicio y más cuando hablamos de momentos concretos como eventos, catering, fines de semana o épocas estivales.

Cada año parece que son más esos momentos en los que es necesario contar con un refuerzo para épocas de Rebajas, Carnaval, Semana Blanca, Semana Santa, Ferias, Comuniones, Bodas, San Valentín, el bienvenido Verano, más Rebajas, Blacks Fridays, y un largo etc…

by OpaO Copywriter

La externalización, subcontratación, outsourcing o BuscoExtra “La App de Empleo 2019”

Para gestionar estos momentos vamos jugando con un volumen de horas que tenemos previsto y repartido entre nuestro personal, pero en ocasiones esto no es tan fácil como parece.

En Hostelería como en cualquier otro sector las personas somos personas, todas nos ponemos enfermas o nos ocurre cualquier imprevisto con el que no contábamos, y por supuesto que no podemos dejar a un lado.
Esto es entendible por todos, pero no deja de ser un empedimento para poder dar un buen servicio.

Éste es otro motivo al que da solución BuscoExtra.

☝️descarga la App ☝️

Hablando sobre la externalización de los servicios en la Hostelería, el mayor porcentaje de horas necesarias para cubrir los servicios suele estar concentrada en fines de semana, festivo y las vísperas de estos. Por lo que la falta de una persona del equipo es un gran inconveniente y se hace muy difícil de cubrir.

Muchas son las ocasiones en las que estamos inmersos en situaciones así, algún evento que queramos organizar o celebraciones casi de improvisto son comunes.

En BuscoExtra todos los usuarios son verificados y valorados, además en su perfil ves toda su experiencia que es valorada por los servicios prestados.

by OpaO Copywriter

El beneficio de externalizar parte de esas horas de trabajo.

El mayor beneficio de externalizar parte de esas horas de trabajo es que te permite acomodar tu plantilla para dar un excelente servicio y contar con extras profesionales para ciertas horas.

Gracias a BuscoExtra puedes contar con uno, dos, tres o los extras que necesites para cubrir esas horas de servicio.
Camareros, Ayudantes de Cocina, Cocineras y cocineros, todos ellos verificados.
Y además antes de seleccionarlos podrás ver la valoración que tienen por otros servicios realizados desde la App.

. Sin sorpresas.

Imagina una bolsa de extras filtrada por categorías en la que todos los extras son verificados y valorados.
BuscoExtra se encarga de todo el papeleo y de todos los trámites para que el extra se encuentre en el lugar y hora deseada.

La App gestiona el alta en la Seguridad Social las 24 horas al día los siete días de la semana y se encarga de los pagos al trabajador.

En BuscoExtra puedes contar con tus extras necesarios y externalizar parte de esa carga de la plantilla fija, y todo en menos de dos horas.

Puedes lanzar ofertas para camareras y camareros, una persona de sala y otra de cocina, dos cocina y una en sala,… todas las combinaciones posibles para cada situación.
Todas estas ofertas pueden ser privadas o públicas “como tu elijas” y por último, lo más destacado es que todo el proceso de contratación se hace desde la App sin firmar un papel y en menos de dos horas.

En este blog sobre Todo sobre BuscoExtra puedes ver varios post sobre el uso de la Aplicación y encontrar más información y desde este enlace puedes verla en tu AppStore.

Una buena selección de trabajadores es uno de los recursos más interesantes con los que las empresas cuentan para seleccionar y encontrar candidatos interesantes.

Los beneficios de la externalización, subcontratación o outsourcing

. Genera mayor rapidez de contratación en la empresa.
Hay ocasiones en que es necesario cubrir con mucha rapidez los puestos vacantes o bajas inesperadas.
BuscoExtra actúa en menos de dos horas.

. Facilita el papeleo en la gestión laboral.
Desde la contratación hasta las gestiones en la Seguridad Social, prevención en riesgos laborales, registro horario y el contrato y el pago de las nóminas.
BuscoExtra va más allá y tu no tendrás que firmar ni un papel.
Todo lo tramitarás sin salir de la App.

. Se obtienen resultados inmediatos en la incorporación laboral.
Los trabajadores de la aplicación BuscoExtra están preparados para cubrir puestos de trabajo desde el primer día.
Están verificados, valorados y formados en Prevención de Riesgos Laborales, listos desde el minuto uno para su incorporación al puesto de trabajo.

. Reduce los costes de la empresa.
La contratación de trabajadores a través de BuscoExtra libera a otros departamentos de carga laboral, por lo que pueden gestionar su tiempo en tareas mucho más productivas que generen más beneficios para la empresa.

Pero no sólo eso, se ahorran muchos costes derivados de despidos, bajas laborales e indemnizaciones.

A través de BuscoExtra también podrás contratar a antiguos trabajadores o personal que ya conozca tu sistema de trabajo.

Desde este enlace accedes a la descarga de la App — Descarga BuscoExtra

En el siguiente artículo también puedes ver como crear el perfil y lanzar tu primera oferta de empleo.

☝️descarga la App ☝️
Alberto Cervantes

Written by

Ideólogo de la Hosteleria y Restauración.Embajador de BuscoExtra y siempre esperando a nuevos proyectos. Gerente-Supervisor en negocios de Hostelería.

Todo Sobre BuscoExtra

Conoce la Aplicación BuscoExtra y todos los pasos para activar tu perfil. Dudas y preguntas resueltas. Contrata a tu extra en minutos sin salir de la aplicación. Descarga y uso gratuito.

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade