Tarjeta de presentación: Tonatiuh Martínez


Mirando atras, en busca de mi identidad y de las partes que me conforman.

Software libre, y en especial a Ubuntu, ya que desde que me adentré en el mundo tecnológico, nunca me gusto Windows XP, así que busque alguna otra cosa que me permitiera desarrollarme mejor, buscando y buscando encontré Ubuntu en su versión 8.10, libre, sin virus, ocupa mucho menos espacio, etc, Así que comencé a usarlo y a difundirlo. (Tal vez de mis primeros diseños).

Hice mis aportaciones a traducción de algunos programas de Ubuntu, también soy miembro del equipo de Ubuntu Community Design Kit, para el diseño y desarrollo de aplicaciones de ubuntu Touch.

|Inkscape, GIMP, MyPaint, Blender, LibreOffice |


Quiero representar algo sencillo, minimalista, pero profundo.


Mi Propia identidad. Mi nombre. [TM]

Como tarea de Recursos tecnológicos para el Diseño, creamos un anagrama con nuestras iniciales, este fue el que mas me gusto, creo que es minimista e icónico.


Leer

Desde hace un tiempo siempre me gusto estar al tanto de las noticias de mi pais, en especial de las innovaciones tecnologicas.

Me encanta adquierir revistas de Arte, Diseño y tecnologia, tambien las ediciones especiales de algunas revistas importantes y/o de divulgación científica.

Libros que sean de Horror, misterio y que salgan de nuestra realidad!

He integrado y difundido herramientas que nos facilitan hacer uso de estos recursos.

Feedly , Calibre


Buenos días. Caves — Brice Bischoff.

El arte siempre esta y estrá en mi vida, bueno, eso pienso yo, me gusta el arte, ver, mirar y observar.

Aunque a veces no me resulte muy atractivo el Arte Convencional, siempre busco -y no solo en el arte- la parte oscura y bizarra de las cosas. No se Porque, pero siempre hay una parte — Fuera-del-cuadro.


Desde la inclusión de la nueva tipografía de ubuntu, la he hecho propia, bueno,no exactamente, me gusta y si veo que encaja en el contexto {trabajos escolares, diseños, etc}. La uso y ya.

Al igual que alguno de los diseños de los que nos apropiamos los que llevamos tiempo difundiendo el software libre.


Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Artes y Diseño

Colegio de Ciencias y Humanidades. Plantel Oriente

Y al ultimo, y no menos importante, sino algo que me ha cambiado la vida, La UNAM, al entrar al CCH Oriente fue un gran ¡Boom! en mi vida, después continuar en la Facultad de Artes y Diseño.

Sin duda es algo de lo que me siento muy orgulloso y que sin duda enviare mis propuestas al Concurso: Diseño de la identidad gráfica de la Facultad de Artes y Diseño, UNAM.


Presentación Final

La experiencia que me llevo, es crear algo que no solo me represente a mi, sino a mis raíces y las cosas que me conforman como humano-artista-Diseñador.

Al final no me decidí por algún diseño, tuve una lluvia de ideas y así la canalice.


Septiembre 11, 2014.
—Tonatiuh Matz
Show your support

Clapping shows how much you appreciated Tonatiuh Martinez’s story.