Con 10 millones de dólares, Startup abrirá centro de datos para la minería de criptomonedas

Localizada en Greenville, la empresa albergará la mayor hacienda de minería de Carolina del Sur con 25 mil metros cuadrados

Fuente: Upstate Business Journal

La Startup Treis Mining, con sede en Greenville, está tratando de capitalizar el creciente mercado de las criptomonedas y debe invertir cerca de 10 millones de dólares en un centro de datos de minería de las monedas digitales.

El centro albergará la mayor hacienda de minería de criptomonedas de Carolina del Sur, tras la conclusión de las reformas, de acuerdo con David Pence, director administrativo y cofundador de Treis, ubicado en un almacén de 25 mil metros cuadrados de Pelham Road. La empresa planea invertir dos millones de dólares en mejoras de capital en los próximos dos a tres años. “El proceso de confirmación de transacciones financieras por internet va a cambiar la manera en que numerosas industrias operan en los próximos diez años, dijo Pence. Estamos aquí como una empresa para facilitar esta transición”.

Minería de criptomonedas

Diferente de las monedas fiat o dinero impreso, las criptomonedas no están vinculadas a ningún banco o gobierno. En vez de eso, el sistema es mantenido por una red descentralizada de ordenadores especializados en todo el mundo que confirman todas las transacciones de criptomoneda y las agregan a una razón pública, que también se conoce como “blockchain”.

Para agregar una transacción, los ordenadores especializados, conocidos como microprocesadores, están obligados a “minar” nuevas criptomonedas compitiendo entre sí para resolver problemas matemáticos complejos. El primer ordenador que soluciona los problemas recibe una parte de las nuevas monedas. También se pueden recoger las tasas de transacción de los tenedores de moneda y los procesadores de pago. “Hemos comprobado una transacción y se añade a blockchain. Somos compensados en la criptomoneda o la moneda específica en la que se procesó la transacción”, dijo Michael Bolick, director administrativo y cofundador de Treis.