FedEx está probando blockchain para el transporte de cargas delicadas
La empresa de entregas estadounidense cree que esta tecnología puede revolucionar el sector de logística
Fuente: Bloomberg
Una de las mayores empresas de logística del mundo, FedEx está activando varias maneras de utilizar la tecnología en el día a día de las entregas. Acompañando tendencia de grandes nombres del mercado, como Samsung y Walmart, FedEx también decidió apostar en el blockchain para rastrear cargas delicadas y de alto costo.
“Estamos muy seguros de que esto tiene grandes implicaciones en la cadena de suministro, transporte y logística”, dijo el presidente ejecutivo Fred Smith en una conferencia de blockchain en Nueva York el lunes. “Es la próxima frontera que cambiará completamente las cadenas de suministro mundiales”.
Blockchain utiliza código de computadora para registrar cada paso de una transacción y entrega en un libro digital permanente, proporcionando transparencia. El registro no se puede cambiar a menos que todos los involucrados estén de acuerdo, reduciendo las disputas comunes sobre cuestiones como sellos de fecha/hora, pagos y daños.
El interés de FedEx en el blockchain y en Internet de las Cosas forma parte de la estrategia de la empresa para mejorar la atención al cliente y alejar la competencia, dijo Smith. FedEx está trabajando con una organización llamada Blockchain in Transport Alliance, que está tratando de establecer estándares industriales para usar la tecnología en el transporte.
Blockchain tiene el potencial de reducir los costos de transacción, acelerar los procesos y liberar capital de giro, de acuerdo con la alianza.